Este post fue escrito por @sandysokete colaboradora de El124.com especializada en libros y cine.
Acabo de leer un libro que trata sobre el paso que se da hacia la madurez precisamente después de salir de la universidad, esos primeros años en los que muchas veces nos encontramos sin idea de que hacer, no tenemos empleo, no queremos depender de nuestros padres y no sabemos que nos espera de formar una vida con o sin pareja.
El libro se llama “Don’t worry, it gets worse” y es de una blogger de Estados Unidos que se llama Alaida Nugent. Su blog “The Frenemy” tiene de todo, escribe sobre la vida, lo que hace o no hace y sube/comparte fotos de moda, cultura pop y videos de música.
A lo que voy con este libro es que por fin sentí que alguien más sintió lo que yo sentí al salir de universidad, no se si les haya pasado a ustedes pero esto de encontrar el trabajo perfecto y el camino que debo de seguir para obtenerlo ha sido algo largo, tedioso y frustrante.
No se si me identifiqué directamente con ella, no quiero decir que soy una #foreveralone pero me causó mucha risa pensar que soy la típica soltera de mis amigas y amigos y que algún día será mejor que termine ésta situación, no signifique que me vaya con el primero que encuentre pero creo que tendré que ser más madura y ver las propuestas, evaluarlas y darles una oportunidad. Al menos algo de lo que me enseñó el libro es que madurar se trata de eso, de poner los pies en la tierra y no dejar que pase el tiempo pensando que éste nos va a esperar.
Por otra parte, madurar también se trata de darte cuenta que estás sola y las cosas ya se pueden hacer a tu manera, ya no tienes que pedir permiso a tus padres para todo, y por lo mismo, ya eres responsable de tus gastos, de tus actos, y ya no puedes regresar a tu casa llorando porque algo te paso.
Suena fácil, pero la verdad es que casi todos seguimos teniendo el cordón umbilical y además siempre crecimos siendo la princesa/ princeso de la casa por lo que cuesta más tener que caminar y correr sin mirar atrás.
Por último, al final del día la vida es reír y si de todas formas vas a tener errores es mejor reirte de ellos y contarlos a hundirte en una depresión y algo que nadie está dispuesto a tolerar por mucho tiempo.