1. Nunca mezcles ni combines diferentes patrones o estampados
Antes era considerado un pecado, pero esa regla ha quedado en el pasado, hoy más que nunca se vale mezclar rayas náuticas con estampado de leopardo o lo que sea que a ti te gusta más. Cuando decides mezclar patrones y estampados, la forma más fácil de comenzar es eligiendo un diseño a gran escala y trabajando en torno a eso. ¡Suerte!
2. No uses solo blanco
Si bien una habitación totalmente blanca puede ser totalmente incorrecta para ciertos lugares de la casa, este color siempre está en tendencia. Independientemente de la época del año, el blanco ofrece un aspecto fresco y limpio que puede iluminar una habitación oscura o agregar elegancia a un diseño rústico.
3. No combines lo clásico con lo moderno
Encontrar un estilo común dentro de una habitación no significa que todos los artículos deben pertenecer a la mismo estilo de diseño o incluso al mismo período. Del mismo modo, si tu casa tiene un encanto vintage, pero sucede que te encuentras un sofá hermoso y moderno, puedes fusionar ambos estilos, siempre y cuando exista un elemento que los una los dos estilos. Ya sea que se trate de un color común, un patrón o un objeto adicional.
4. Los colores brillantes y los patrones solo funcionan en espacios grandes
En este caso, ¡menos no es más! Cuando se trata de diseñar espacios pequeños, las paredes blancas no siempre son las más adecuadas si lo que buscas es lograr establecer tu propio estilo. Un consejo de diseño es extender la pintura por el techo para no cortar la habitación. Además, el fondo de pantalla a gran escala agrega un nivel innegable de intriga.
5. Todas las sillas de un comedor deben ser iguales
Si bien este suele ser el estándar de la mayoría de los comedores, esto ya no es una regla obligada en el mundo del diseño. Si estás tratando de lograr un aspecto ecléctico y vivido, opta por sillas con diversas formas y patrones. Una regla empírica cuando se trabaja con una mesa rectangular de seis pisos es anclar los extremos con sillas a juego.
Aquí el post de la semana pasada con más diseño de interiores: Alfombras para el diseño y decoración de interiores en el hogar.