El nuevo iPhone 5C es uno de los dos nuevos iPhones que anunció Apple este mes. Los equipos costarán $99 USD por el modelo de 16GB y $199 USD por el de 32GB,pero lo más llamativo es que este nuevo modelo se parece mucho a los Crocs.
Este movimiento de Apple es simplemente un contraataque para alcanzar a sus mayores competidores en la carrera de los precios. Al mismo tiempo es una forma de reducir costos de producción, quitando el aluminio como parte esencial del aparato y cambiándolo por el mucho más económico plástico.
Creo que este iphone será mucho más consumido por el mercado de entrada por su precio y por el mercado de los adolescentes quienes serán más atraídos por la posibilidad de tener un color único y adaptado a su estilo. Sin embargo creo este equipo no mostró la innovación a la cual nos tenía acostumbrados Apple, ya que tan sólo es un cambio cosmético a un producto ya existente.
A mi gusto personal, creo que Apple lleva dos lanzamientos de su producto estrella, el iPhone (iPhone 5 y los nuevos iPhone 5S y 5C) sin hacer grandes avances ni innovaciones, sólo ha hecho cambios al software y mejorado la cámara del teléfono. Esperemos al día 18 de Septiembre para poder apreciar la nueva interfaz y las nuevas capacidades del nuevo Sistema Operativo, el iOS7.