Es muy fácil identificar las cosas que no tenemos y que no hemos logrado, tanto, que no siempre estamos conscientes de lo que si tenemos. Es fácil sentir que no estamos logrando las cosas que deberíamos, pero a veces tenemos que prestar atención a los detalles y medir nuestro progreso de manera más objetiva.
Aquí hay 12 Señales de que estás haciendo las cosas mejor de lo que crees…
1. Estás aprendiendo de tus errores
Si eres capaz de convertir los retos y desafíos en lecciones valiosas, definitivamente estás haciendo algo bien. Los errores tienen el poder de convertirnos en algo mejor de lo que éramos antes. Si puedes reconocerlos y aprender de ellos, los errores son grandes maestros, en el camino al éxito y el crecimiento personal.
2. Buscas nuevas oportunidades
Una buena señal de te crecimiento, es cuando buscas activamente oportunidades nuevas en lugar de sentarte a esperar que la oportunidad correcta llegue, esto quiere decir que estás dando pasos importantes rumbo al éxito.
“Fallas el 100% de los tiros que no haces” – Wayne Gretzky
3. Estás siguiendo tus pasiones
Si estás activamente siguiendo tu pasión ya estás en mejores condiciones que la mayoría de la gente. La gente con éxito persigue sus pasiones, mientras que otros se niegan a dejar de luchar con sus problemas.
4. Crees en ti mismo
Es una de esas cosas que es fácil de decir pero no tan fácil de hacer realidad. Todos albergamos un saboteador interno que nos quiere mantener alejados de nuestros sueños. Pero es nuestra elección escuchar esa voz interna negativa o salir adelante y confiar en nuestras propias capacidades.
5. Dominas tu mente
Nuestra vida se compone de nuestros pensamientos, si quieres lograr grandes éxitos tienes que aprender a controlar tu forma de pensar. Los pensamientos se convierten en acciones y estas se convierten en lo que eres. Si consigues tener una mentalidad positiva, puedes ejercer un control positivo sobre tu destino.
6. Sigues intentando
Puede ser una de las decisiones más difíciles: renunciar a algo o esforzarse más. Pero si quieres algo que nunca has tenido, tienes que hacer cosas que nunca has hecho. Cuando dejas de intentar es cuando dejas de lograr, la tenacidad es el antídoto al fracaso.
7. Estás dispuesto a enfrentar retos
Uno no crece cuando las cosas son fáciles, uno crece cuando enfrentas desafíos. En cuando mayor sea el desafío, mayor es el potencial para el crecimiento.
8. Enfrentas tus miedos
La mayoría de la gente ve el miedo venir y corre. Pero si enfrentas tus miedos, te volverás más fuerte. El miedo no es nada más que un obstáculo para el progreso y aprender a enfrentarlo te ayudará siempre a salir adelante (más del tema en nuestro post 5 Formas de conquistar el miedo).
9. Cuidas tu salud
Puede que sea un cliché, pero la salud es realmente una de las cosas más importantes que puedes poseer. Tu cuerpo es una posesión que no tiene precio, es importante tener buen cuidado de el.
10. Ayudas a los demás
El éxito no tiene nada que ver con lo que ganas, pero si con todo lo que haces por los demás. Si estás ayudando a los demás en su camino, entonces ya eres más exitoso que la mayoría; el éxito más grande que cualquiera de nosotros puede tener es ayudar a otros a crecer y tener éxito.
11. Eres libre para hacer lo que quieras
Si tienes libertad para hacer lo que deseas, ya estás en una mejor posición que todos aquellos que se preocupan por lo que otros puedan decir o pensar. Ellos no tienen el lujo de hacer lo que les gustaría y siempre están dudando o la defensa de sus propias decisiones.
12. No eres la misma persona que eras el año pasado
Si todavía estás aprendiendo, sigues creciendo, aún estás en desarrollo, felicitaciones. Estás constantemente agregando valor, no sólo para ti mismo, sino para quienes te rodean.