¿Serán las artistas modelos feministas? por @sandysokete
Hace poco salió que Beyoncé era parte de un movimiento de apoyo al feminismo, de la misma forma Miley Cyrus declaró que parte de su extravagancia y forma de ser era porque se consideraba una feminista. ¿Serán las artistas modelos feministas?
Hay varios puntos por tocar y aunque se que muchas no podrán tener mi opinión me gustaría que escucharan los argumentos que tengo y que opinen porque lo importante es generar un diálogo para nuestra generación.
La carrera de artista no es fácil, la mayoría estuvieron desde pequeñas intentando ser famosas hasta que lo lograron, además del talento, las exigencias para ser artista por supuesto es estar en forma (al precio que sea necesario), cada vez portar ropa más impactante y ser innovador en cuestión de videos y espectáculo. No es raro, que Miley Cyrus cada vez se desnude más y se presente en vivo tocándose y haciendo caras de orgasmo total para que todos terminen hablando de ella, Lady Gaga no es la excepción, al parecer, ella puso de moda salir en tanga a todas partes, ya sea en las calles de Londres, en videos o en presentaciones en vivo, y últimamente Beyonce agarró la moda de salir bailando eróticamente en canciones que le dedica a Jay-Z sobre la locura que le produce el sexo con él.
No es quiera criticar su vida personal o la forma en la que consiguen el éxito porque realmente me gusta su música, pero una cosa es que sean artistas, tengan el poder para crear moda y otra muy diferente es que se pongan a opinar y generar un debate equivocado sobre el feminismo; sobretodo, cuando no son personas con títulos de estudios de género, no conocen la realidad de millones de mujeres, las costumbres de otras culturas y la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo. No porque tengan millones de dólares y fama significa que sean un modelo a seguir, ni que tengan el poder para enseñarnos sobre el femenismo estando en una posición de líderes cuando crecieron presionadas por la sociedad para vender y venderse en un sentido figurativo.
Si creyeran ser tan feministas no tendrían la presión de vender el sexo y su sexo a través de ropa, desnudos, erotismo,etc; venderían su producto que es la música (su inteligencia y creatividad). Por ejemplo: Taylor Swift, Selena Gómez , Adele o Jennifer López saben usar su presencia y su belleza femenina para su carrera sin necesidad de llamar la atención por salir con lo más mínimo de ropa o erotizar la forma en la que cantan.
Otro error que cometen es contradecirse, por ejemplo Beyoncé le gusta mantener la vida de su hija en privado pero su último disco dice mucho sobre la vida sexual con su pareja explícitamente, e incluso hay partes de las letras en las que Jay-Z interviene con rap (para denigrar a la mujer, como la mayoría de las canciones raperas lo hacen). Entonces, ¿en dónde queda la privacidad? ¿Blue Ivy cantará sobre la vida sexual de sus padres?
El problema más grande es que las artistas son imágenes públicas que la mayoría de las niñas intenta seguir e incluso imitar, y me imagino perfecto que si algún día llego a tener una hija no podría tolerar la idea de llevarla a un concierto en donde vomitar sea parte del show, o que Miley Cyrus se toque la vagina y haga caras de orgasmos mientras toca canciones con referencia a lo bien que se la pasa con marihuana y éxtasis, o que Jay-Z cante lo mucho que le gusta comerse la vagina de Beyonce. Definitivo, no se a donde vamos a parar y cómo tendré que explicarle lo que significan esas cosas a una niña.
Sea liberal o conservadora la forma en la que veo a las artistas creo que hay cosas que son mejor que se queden en una habitación, en la intimidad de una pareja y no en el público desconocido, si esas cosas no se comparten con los padres porqué hacerlos con millones de personas.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.