10 Formas de crear tu propia suerte en el mundo profesional – @betol
La suerte en el mundo profesional es un mito, la realidad es que el éxito o el fracaso que logramos durante nuestras carreras es algo que vamos construyendo para nosotros mismos. Si quieres tener suerte en el mundo profesional te recomendamos leer y seguir los pasos siguientes:
1. La suerte no existe
Si una gran oportunidad laboral aparece de la nada ¿es esto buena suerte? o ¿es el resultado de una buena impresión que dejaste en alguien gracias a tu trabajo y a tu dedicación? Mucho de lo que creemos es suerte puede ser explicado si buscamos las verdaderas razones atrás de esa “suerte”
“Cuanto más entreno, más suerte tengo” – Gary Player
2. Toma la iniciativa
Tomar la iniciativa nos hace sobresalir y ser parte del grupo de las personas que hacen las cosas. Como dice la frase:
“La fortuna favorece a los valientes.” – Virgilio
3. Enfócate solo en algunas cosas
Si estás leyendo este post es muy probable que seas una persona interesante y ambiciosa. También es probable que tengas excelentes y refrescantes ideas. El paso siguiente es tomar un par de las ideas que más disfrutas y con las que más te gusta trabajar y dedicar tus fuerzas y energías a esos temas. De esta forma es más probable que tus ideas logren el éxito.
4. Conviértete en un poco más experto
Estar actualizado y continuar aprendiendo a lo largo de nuestras carreras es otra de las ventajas competitivas que más nos hacen destacar frente a nuestros colegas y frente a nuestra competencia. Así que intenta mantenerte informado y aprendiendo continuamente ya sea de libros, seminarios, platicas y otros.
5. Conoce más gente
Ya sea que trabajes dentro de una oficina o estés buscando proyectos por tu cuenta conocer más personas siempre será un modo de alcanzar nuevos y mejores proyectos. Las posibilidades de encontrar una gran oportunidad si solo conoces a unas cuantas personas son realmente bajas cuando las comparas a cuando estas continuamente conociendo nuevas personas y exponiendo tu mente a sus ideas y recibiendo retroalimentación con nuevas formas de ver las cosas.
6. Aprende de las derrotas
Sin importar lo que intentes, algunas veces fallarás. El truco para perder el miedo al fracaso es tener varias opciones donde puedas ganar. Intenta siempre ganar y premiarte aún en tus derrotas, por ejemplo, puedes destejar el hacer 15 llamadas de ventas fallidas en un día. Esto te ayudará a perder tu miedo a perder y te guiará por el camino de la motivación continua.
7. Visualiza tu éxito y planéalo
Piensa todos los días en tus objetivos. Imagina como se sentirá tu éxito y trabaja en conocer y preparar la ruta a ese lugar. Este hábito solo te puede servir de guía para encontrarte en el camino del éxito.
8. Dale forma a tu historia
La mejor forma de comunicación son las historias. Y la mejor noticia al respecto, es que tu puedes darle la forma que quieras a tu historia. La forma en que la cuentes puede influenciar a la gente con la que trabajas, por lo que debes recordar que tu historia debe tener un tema, una estructura, personajes y sobre todo tiene que tener un motivo.
9. Haz notas de las cosas buenas que te pasan
Muchos de nosotros solemos olvidar con mucha facilidad las cosas buenas que nos pasan en la vida. La recomendación que te hacemos aquí es tomar nota (en el medio que más te guste) de todo lo positivo y bueno que pasa en tu vida, el como lo lograste y como formaste y llevaste al éxito esa oportunidad. Valdrá la pena retomar eso semanas, meses y hasta años después para revivir experiencias.
10. Copia a los grandes
Siempre es bueno tener en mente una lista de mentores y de personas a quienes admiramos y de quienes queremos aprender. Es una buena idea ver e imitar lo que estas personas hacen para lograr el éxito, tal vez esta no sea la ruta que te lleve al éxito, pero muchas veces te ayudará a comenzar en tus objetivos y proyectos.
Deja tus comentarios acerca del post: 10 Formas de crear tu propia suerte en el mundo profesional
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.