Teatro: Un Hombre Ajeno por @MichelMelRo
Después de la recomendación de un amigo y haber leído la sinopsis de la obra decidí ir a ver “Un Hombre Ajeno” en la sala Chopin. Acompañado de una amiga no tenía mayor expectativa que pasar un buen rato, sin embargo, se convirtió en un momento inolvidable con una mezcla de sensaciones y emociones.
Pasadas las siete de la noche- llegó la tercera llamada- se apagaron las luces, y a continuación se prendió la sencilla iluminación del teatro, y ahí estaban tres hombres (José María Yazpik, Osvaldo Benavides y Adrián Vázquez) presentando a un mismo personaje “Tomás”, el cual es el personaje principal de ésta obra donde se narra como un hombre de 40 años se enfrenta a los recuerdos de un amor desde Estados Unidos y su retorno a México.
Con una cadencia maravillosa la obra es llevada de la mano de la narrativa de este personaje que nos cuenta como es su regreso a México con el único objetivo de “conocer” a una mujer a quien fue su ilusión en la primaria. Te envuelve en su vida acompañado personajes importantes como su madre, su padre, su hermano y su ex- esposa que resulta ser su gran amor.
Sin importar la edad que tengas seguramente te verás identificado con alguna de las narrativas de Tomás, donde te cuenta cómo trata de superar ese amor con el cual duró cinco años y al cual ha dejado de ver por más de cinco años sin dejar de pensar ni un minuto en ella, o de ese momento de una cita malograda donde no queda más que poner una buena cara y decir “si nos vemos después”.
Sin duda vi parte de mi vida identificada en dos elementos, los cuales compartiré con ustedes, vi reflejada a mi madre en la madre de Tomás y reflejado un momento trágico de mi vida en la vida de Tomás, bueno me llevó de la risa al análisis de mi vida y a mi tristeza. En pocas palabras si no la han visto, tienen que verla, pasarás 90 minutos muy agradables y sobretodo reflexionarás y te identificarás con alguna parte.
La obra -Un Hombre Ajeno- se presenta los días viernes (20:30 hrs) y sábados (19:00 y 21:00) en la Sala Chopin- ubicada en La Condesa- que es un teatro muy cómodo para el espectador ya que es pequeño y los boletos tienen un costo de 350 pesos.
Mi nombre es Michel y ésta es mi primera colaboración aquí en El124.com; espero que haya muchas más y que les haya gustado esto que escribí, aquí me leerán después. Hasta pronto.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.