Cuando vi anunciada la temporada 5 de Glee la primera noticia que apareció es que iba a haber un tributo a los Beatles lo cual me encantó como buena fanática de la música que ha cambiado la historia.
Días después llegó la noticia de que habían encontrado a Corey Monteith muerto en la habitación de un hotel, en su natal Vancouver. Mi primera reacción fue pensar en como “Finn” podía haber muerto por sobredosis, como un niño tan tierno y bien portado en la serie era realmente otro en vida real, y estaba solo y desamparado con un problema tan terrible como el de las drogas. El tema de la serie es la pasión de unos niños por la música y todo lo positivo que puede salir de esto como una actividad extra curricular de la escuela, en ningún momento se vieron escenas explícitas de droga o algún tipo de sugerencia sobre el uso de drogas.
Así que me negué por un tiempo a ver la temporada 5 de Glee y es que escuchar canciones que cantaban Finn Hudson y Rachel Berry me ponía triste, una pareja en la pantalla y en la vida real se había acabado por las malas decisiones de uno.
Pero como la vida sigue, hace poco me encontré cansada y sin series por ver en la noche por lo que decidí retomar Glee ya que me había perdido la mitad de la temporada. Al principio, los dos episodios de tributo a los Beatles me gustaron mucho.
Después llegó el capítulo en memoria de Finn Hudson el cual me cautivó mucho, ya que la emoción de cada personaje al cantar y recordarlo se veía muy real y más en el caso de Lea Michele. Me gustó que en el tributo no se tocara el tema de porqué se murió y en cambio solo se trató de los sentimientos de tristeza que tenían por su muerte después de dos o tres semanas del deceso.
Los siguientes capítulos son de la música de Lady Gaga vs. la de Katy Perry, y después un episodio dedicado al famoso twerk de Miley Cyrus. El primero es una genialidad de recopilación de canciones, de coreografías y sobretodo de vestuario; el siguiente habla sobre lo positivo y lo negativo de hacer el famoso twerking.
De las cosas que más me gustan de Glee son: las canciones que cantan son clásicos del pop o canciones que actualmente están de moda. Además, me gusta mucho el tema de la diversidad, ya que hay gays, lesbianas, un trans género, un chico en silla de ruedas y una niña con Sindrome de Down y todos te hacen comprender y entender que las diferencias nos nutren y nos unen más que cualquier otra crítica negativa hacia éstas. Así que si te gusta la música te recomiendo ver la serie y espero que pases un buen momento cantando como ellos y disfrutando de una historia colegial de música.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.