11 Señales de que estas trabajando para el líder incorrecto – @betol
En la vida existen dos tipos de personas, líderes y seguidores. Hay momentos en que nos toca ser líderes y otros en los que nos toca ser seguidores. Cuando nos toca formar parte del segundo grupo debemos de tener en claro quien es el líder, cual es el objetivo que seguimos y donde vamos, habré momentos que esto sea sencillo y otros en los que identificarás que estas trabajando para el líder incorrecto. Estos 11 puntos te ayudarán a identificar si el tipo de liderazgo de tu jefe o líder es bueno o malo, pero recuerda ser honesto con tus pensamientos ya que muchas veces hay problemas que nosotros mismos podemos solucionar, pero que creemos que el culpable es otro.
1. Tu líder siempre es negativo
Un mal líder tiende a enfocarse en los problemas y errores. Tu día suele comenzar con regaños y señalamientos cuando estas bajo el liderazgo de uno de estos jefes. Seamos sinceros, nadie tiene que ser recordado 20 veces al día acerca del error que cometió.
2. No te da ningún tipo de motivación
Recibir una crítica de vez en cuando esta bien, pero los líderes también deben ser proveedores de estímulos/aliento que inspire a su equipo.
3. Nunca te agradece
No es que uno necesite ser agradecido todos los días por hacer nuestro trabajo. Pero cada jefe debe tener los modales para agradecer de tiempo en tiempo la dedicación y esfuerzo de su equipo de trabajo si esto no es así es probable que el líder de ese grupo no tenga modales adecuados para dirigir a un equipo.
4. No tiene perspectiva del futuro
¿Sientes que nada cambia en tu trabajo? ¿Las reglas y las formas son las mismas siempre y no hay evolución? Es probable que tu líder no tenga una visión al futuro y recuerda que es complicado avanzar cuando estás viendo para atrás.
5. No confía en ti
Al principio de nuestras carreras es normal que nuestros jefes no tengan confianza en lo que hacemos y que quieran estas involucrados en todo lo que hacemos, esto es normal. Pero si por otro lado llevas 3 años en la empresa y aún te siguen llevando paso a paso de la mano es probable que tu jefe tenga un problema de confianza y sea el líder equivocado.
6. No tienes libertad
Cuando entras a la milicia es normal que te den instrucciones de cuando, como, donde y que hacer, pero incluso los militares te dan tiempo y espacio para hacer las cosas que necesites. Si estas bajo un líder que no te deja hacer nada fuera de su poder, estas bajo un mal líder.
7. Eres ignorado constantemente
Algunos lugares de trabajo tienen un buzón de sugerencias, otros tienen políticas de puertas abiertas. Si en tu lugar de trabajo nadie te escucha ¿por qué seguir el liderazgo de esa persona?
8. Te mantiene en la obscuridad
Sin importar para quien trabajes siempre debes de estar informado de lo que está pasando, de esta forma tendrás la información completa de lo que pasa en la empresa y podrás hacer tu trabajo de forma correcta. Cuando no te dicen las cosas completas suele ser por que hay alguna situación oculta y deber ser cauteloso al respecto.
9. Te deja solo en las batallas
Un buen líder es un compañero de batallas y esta ahí junto a todos en la primer línea. Si tu jefe suele dejar al equipo pelear solos en las batallas, es probable que sea un mal líder y que no sea un buen jugador de equipo.
10. Te echa la culpa
Un líder que se lava las manos y deja la culpa de los errores a su equipo no es un líder que valga la pena seguir.
11. No tienes un líder
El peor de todos los líderes, es aquel que simplemente nadie identifica como un líder y deja que su equipo trabaje en solitario.
Sigue este y otros de nuestros mejores posts en Facebook, Twitter y Google+.