9 formas de trabajar más inteligente que tus colegas – @betol
¿Haz sentido que tienes más trabajo que tiempo? Esto es una situación normal para la mayoría y muchos llegamos a sentir que la lista de cosas por hacer nunca se terminará. La verdad es que esto no tiene por que ser así, existen formas de hacer más en menos tiempo. Algunos simples cambios a tu forma de trabajar aumentarán tu productividad y te volverán una de las personas más eficientes de tu oficina.
1. Conoce tus objetivos
Lo primero que necesitas, es conocer bien lo que quieres lograr. Las personas que no tienen metas semanales, mensuales y anuales suelen ser las que terminan siendo las más “ocupadas” de la oficina, corriendo de una junta a otra, de proyecto en proyecto y sin conocer bien cuales deberían ser sus prioridades. Tener metas bien claras y bien definidas te ayudarán a evitar este problema. Una vez que tienes tus objetivos y prioridades bien definidas pueden tener un calendario mejor organizado y con más tiempo para todo.
2. Tu tiempo debe estar en el calendario
Uno de los tips que más nos repiten los expertos en productividad es: “¡usa tu calendario!” Al usar tu calendario podrás recordar las actividades que tienes en el día a día, priorizar y llevar un control de lo que estas haciendo. Al hacer tu calendario recuerda siempre organizar bien tus actividades, según su prioridad y su urgencia, hay veces que las cosas con prioridad pueden esperar un día más, dejando que resuelvas lo que es urgente.
3. Apaga tus distractores
Todos hemos sido interrumpidos por Whatsapp o por un corre electrónico mientras estamos haciendo una presentación importante. Si quieres trabajar más inteligente que el resto de tus colegas, es una buena decisión apagar tu smartphone y todas las notificaciones de la computadora para poder estar enfocado en la actividad que estas haciendo.
4. Ten un sistema para organizar tus tareas del día
En puntos pasados hablamos de la importancia de tener claras tus prioridades todos los días. Ahora si tu estilo de trabajar va de la mano a los correos que van llegando a tu inbox, es probable que estés trabajando de forma reactiva y está es la forma de nunca llegar al final de la lista. Nuestra sugerencia es usar una hoja tamaño carta doblada en 4 partes, ahí escribe las 3 o 4 tareas que quieres hacer ese día (en orden de urgencia), listo no necesitas más tecnología que eso.
5. Conoce y maneja tu energía
Algunos de nosotros somos mejores durante las mañanas, otros prefieren las tardes o las noches. Conoce bien tu estilo personal y agenda las partes más difíciles de tu día para esos momentos donde te sientes con mejor energía.
6. Duerme más
Dormir es vital para estar enfocados y mantenernos productivos. Si buscas trabajar más inteligente, checa que estés durmiendo lo suficiente. La falta de sueño afecta directamente a las neuronas y sus procesos, así que recuerda ir a la cama a buena hora.
7. Haz ejercicio
Para muchos este consejo es el menos efectivo, pero los expertos aseguran que es el más importante. El ejercicio regular te ayuda a mejorar tu concentración, reduce el estrés y te da una sensación de bienestar. Así que haz del ejercicio una prioridad y siente los beneficios llegar no solo a tu trabajo si no a tu cuerpo.
8. Toma agua
Nuestros cuerpos son 70% agua, tomar poca agua afecta a cada una de las células de tu organismo. Esto hace que tu mente se siente pesada (la deshidratación es una de las principales causas de dolor de cabeza) y sufras de un bajón de energía. Así que siempre recuerda tomar al menos una litro de agua durante tu jornada laboral.
9. Recuerda siempre comer
La falta de energía es algo que definitivamente queremos evitar en el trabajo. Hacer tus comidas en forma y horario reducirá la posibilidad de sufrir de bajones en tu nivel de azúcar en la sangre. Lo mejor que puedes hacer es comer un buen desayuno e intentar hacer una comida ligera, esto mantendrá tus niveles de energía y tu mente alerta.
Haz la prueba con uno o varios de estos consejos y verás como tu productividad mejora, mientras te sientes mejor, con más energía y probablemente más contento.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.