¿Te estas quedando calvo? Existen hábitos de nuestra higiene personal que podrían estar dejándonos calvos. Aquí una lista de estas costumbres que perjudican nuestro cabello:
6. Te secas el cabello de forma violenta.
Muchos solemos salir de la regadera y secarnos el cabello con la toalla, esto rompe los cabellos más finos y débiles. La recomendación de los expertos es secarlos con toallas de material absorbente y solo poner la toalla sobre el cabello sin frotar la toalla sobre la cabeza.
5. Te lavas el cabello diario.
No es necesario lavarse el cabello diario. Usar shampoo y acondicionador diario puede crear un desequilibrio en el cuero cabelludo. Esto no quiere decir que debas evitar la regadera, solo el uso diario de shampoo en la cabeza.
4. Tienes el cabello largo.
Después de cierta edad, muchos hombres debemos pasar de nuestro tradicional cabello largo a cortes con el cabello más corto. Cuando comenzamos a perder el cabello, tener un corte que el cabello largo, solo acentúa el cabello que ya hemos perdido. Los cortes de cabello más cortos son ideales para cuidar el cabello restante.
3. Te cepillas y peinas hasta que te queda todo perfecto.
Pasarte demasiado el peine puede mantiene tu cabello en un estado de stress. La recomendación que damos es que, una vez con el cabello más corto, peines tu cabello con los dedos y utilices un estilo más natural.
2. Estas muy estresado.
Hay una relación directa entre la perdida de cabello y el estrés, así es que busca la forma de relajarte.
1. Fumas y tienes una mala dieta.
Ojo. No estamos diciendo que dejar de fumar hará que recuperes tu cabello, pero no fumar y llevar una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará a reducir la velocidad en la que estas perdiendo el cabello.
Si todo falla, los hombres hoy en día están tomando el rastrillo y afeitando sus cabezas. Entre nosotros encontramos muchos ejemplos pero nuestros favoritos son: Michael Jordan, La Roca, Jason Statham, Vin Diesel, Zinedine Zidane, Pep Guardiola.