Usos alternativos de la marihuana por @sandysokete
Seguramente has escuchado sobre la planta de marihuana, el debate entre legalizarla o no, si es buena para uso medicinal o para el ocio. Aunque no lo creas, la marihuana tiene otro tipo de usos alternativos que no creerías.
El cáñamo- es decir, la planta anual de la familia de las cannabáceas- es útil para fabricar textiles, bienes durables, biocombustible, medicina e incluso rehuso el suelo. Si al leer lo anterior te quedaste con dudas, no te preocupes, en seguida te explicamos sobre todos los derivados que se pueden fabricar del cannabis.
La caña de la planta de la marihuana llega a crecer de 12- 16 semanas, 1 acre ( 4,047 metros cuadrados) puede producir papel al equivalente de 4 acres de árboles. Además, se puede producir ropa, plásticos biodegradables, combustible, comida saludable, medicina y materiales para albergues o abrigos.
Del tallo se pueden sacar fibras y pulpa. A partir de las fibras se pueden crear textiles industriales como: cuerdas, redes, lienzos, alfombras, lonas, geotextiles y forros para frenos y embragues; y textiles consumibles como: aparadores, pañales, telas, bolsas, mezclilla, zapatos y telas finas.
A partir de la pulpa se pueden sacar tipos de papel como: papel para impresión, papel fino, papel filtro, periódico, cartón y empaques; y materiales de construcción como: fibra vulcanizada, fibra de vidrio, estuco y morteros.
Las hojas se pueden utilizar para abono, composta y para hacer las camas en donde los animales de las granjas duermen, también de las hojas y la flor del cannabis se saca el THC que sirve para la medicina y recreación.
Las semillas del cannabis se pueden usar para comida: fibra rica en proteína, comida para animales, granola y semilla para pájaros; para productos de higiene personal como: shampoo, jabón, geles de baño, cosméticos, lociones y aceites corporales; para aceites comestibles como: aderezos para ensalada, margarina, vitaminas y aceites de cocina; y para productos industriales como: pinturas en aceite, barniz, pintura para impresión, combustible, solvente, lubricantes y masilla para vidrios.
En resumen, a partir de la marihuana se pueden creer productos de papel, plásticos moldeados, textiles, productos de higiene personal, productos derivados para la construcción, alimento para los animales, material para la cama de los animales en las granjas, suplementos alimenticios, aceites, medicinas y comida.
Así que al parecer el uso de la marihuana para fumarla podría pasar desapercibido si se vieran todos los beneficios que se pueden sacar de la planta, creo que deberíamos de valorar más la planta en si.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.