La semana pasada nos escapamos para visitar Austin, Texas y pasar el tradicional thanksgiving en Austin con toda la familia por lo que pasamos una semana llena de actividades que te recomendamos hacer si decides ir por allá.
Aquí los tips para visitar Austin, Texas:
Desde la Ciudad de México el vuelo directo más cercano es a San Antonio, y ya si vas a llegar ahí la mejor opción es pasar de ida o de regreso a San Marcos, uno de los outlets más grandes y buenos que he visto (comprobado). Aunque una de las actividades más fáciles de hacer en Estados Unidos es comprar, también hay otro tipo de actividades por hacer en Austin.
Para empezar en el downtown está el Capitolio, la Universidad de Texas (cuernos largos) y el emblemático edificio de Frost Bank Tower que se ilumina por las noches de blanco como si fueran pedazos de hielo.
Por la mañana se puede pasear por las tiendas que abren por ahí, los cafés, heladerías, también hay parques por la zona del Colorado River. Te recomiendo ver si habrá algún evento en el Centro de Convenciones, algún festival de música como el Austin City Limits, El Gran Premio de Austin F1 o si quieres hacer algo diferente puedes ver cuando son los partidos de fútbol americano de los Longhorns, el estadio está por ahí y se ve si vas manejando por la carretera 35 del lado izquierdo mientras pasas por el downtown.
En la noche el centro de la ciudad se transforma, hay muchos restaurantes de todo tipo de comidas para cenar o beber uno que otro cocktail. Una de las distinciones que encontré en estos bares a comparación de otras ciudades es que la mayoría tienen terrazas o lo que denominan como patio en el que puedes salir y sentarte o estar parado platicando con la gente.
En mi caso, comenzamos la noche con un sake caliente en un restaurante que se llama Bambu y es de comida japonesa, después fuimos a un lugar de hamburguesas que se llamaba Louie Bar, pasamos por varios bares de la calle 6st a una periferia de 3 o 4 cuadras (no recuerdo exactamente los números de las calles), había uno que se llamaba The Ranch y estaba en un segundo piso (muy amplio) también muchos tienen juegos de mesa como un jenga enorme o mesas de billar, después fuimos a un bar que tenía todo tipo de maquinas de juego (como las de los 90s, carreras, pistolas, Street Fighter y demás).
Y terminamos la noche en Icenhauer´s, un bar que se encuentra en la calle Rainy St. Ahí, en esa calle hay buenos lugares y además tienen terrazas con calentadores, sillas cómodas y por si gustas los perros están permitidos.
En Austin se maneja un ambiente muy eco-friendly, ya sea que en el centro los estudiantes y personas manejan bicicletas, otros son fanáticos de los alimentos orgánicos y salen a todas partes con sus perros ya sea para hacer alguna actividad física o simplemente puedes entrar a ciertos bares con ellos.
Para el desayuno, muchos restaurantes ofrecen el tradicional desayuno tejano que son las famosas “migas” (muy parecidas a las del norte de México sino es que casi iguales llevan huevo revuelto, pedazos de tortilla fritos y pico de gallo) acompañado de papas en gajo o frijoles con un sabor ligeramente dulce a comparación de los mexicanos.
Dentro de Austin en época de verano puedes ir a nadar a uno de los ríos que se encuentra cerca del centro de la ciudad, sino también hay lugares un poco más alejados pero que los austinianos conocen perfecto para pasear en verano.
Por último, uno de los malls más nuevos de la ciudad es The Domain, un centro comercial al aire libre en el que se puede decir que es una ciudad pequeña con todas las tiendas, cafés, restaurantes, además de viviendas nuevas y totalmente de moda para vivir.
Texto por @sandysokete colaboradora de nuestro blog El124.com
Deja tu comentario acerca de este post: Los mejores tips para visitar Austin, Texas.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.