Una lista que nos puede ayudar a reflexionar y entender que el éxito está ahí a nuestro alcance y que todos podemos poner un granito de arena aún y cuando pensamos no tener el talento necesario, para lograr cumplir con estos puntos no necesitas un talento especial, solo el compromiso personal de lograr más de lo que estás haciendo ahora.
1. Llegar a tiempo – Esta aptitud es realmente fácil de lograr y promueve el respeto a todas las partes involucradas. Cuando siempre llegas tarde, haces exactamente lo contrario.
2. Ética laboral – La mayoría de los iconos del mundo de los negocios han escrito libros acerca de su ética de trabajo. Escoge alguno de estos libros e investiga acerca de sus rutinas. Tendrá que creer en la virtud del trabajo duro. Incluso un golpe de suerte o un éxito temprano no se sostendrá sin la columna vertebral del trabajo duro.
3. Esfuerzo – La clave para lograr el éxito es estar dispuesto y también ejercer el tipo de esfuerzo correcto para que no pierdas tu tiempo. El esfuerzo separa la mayoría de los líderes de éxito del resto de la manada. Los exitosos, no se detienen y trabajan en sus objetivos en todo momento.
4. Lenguaje corporal – Estudia a los grandes y ve cómo se comunican de manera no verbal. Consigue a un experto si es necesario para ver dónde es posible que necesites trabajar en tu comunicación. Las señales no verbales pueden no ser el secreto único para impulsarte hasta la cima, pero sin duda puede ayudarte a llegar allí.
5. Energía – Mientras que algunos de nosotros nacimos con un entusiasmo/energía natural, algunos otros tenemos que trabajar para mantener niveles altos de energía, la buena noticia es que está es fácilmente alcanzable y sólo necesitas el medicamento correcto: buen sueño, una buena dieta, meditación, ejercicio y un poco de diversión. No es una ciencia exacta; la energía y el entusiasmo es la consecuencia natural de una vida saludable.
6. Actitud – Puede que tengas que cultivar la actitud del liderazgo, es importante que sepas que se puede conseguir. Puedes aprender de un mentor y emular a los grandes. Cuanto más se emula más se convierte en lo que quieres ser.
7. Pasión – Si estás haciendo lo que amas y está alineado con tus objetivos, la pasión vendrá sola. Aunque debes de saber que, para aumentar la pasión, tienes que en verdad desearlo o la pasión permanecerá inactiva dentro de ti.
8. Preparación – Los jugadores de tenis son un gran ejemplo de preparación, ellos practican cada forma y estilo de golpear la bola durante la mayor parte de su vida de tal manera que cuando se encuentran en un partido tienen la memoria muscular para golpear la bola tal como lo necesitan. Ellos pueden concentrarse en donde quieren golpear la bola sin tener que preocuparte si tienen la habilidad para hacerlo. Del mismo modo, prepárate para tener las habilidades arraigadas al momento de que quieras ejecutar tus ideas.
9. Dar el extra – Es sólo cuestión de hacerlo y no parar. Siempre tienes la opción de hacer o no hacer. Elige hacer y verás los frutos de tu trabajo. Incluso cuando estás cansado es probable que tengas al menos un 20% más que dar, si y solo si estás dispuesto.
10. Saber recibir crítica constructiva – Aquí es donde puedes hacer diferencia al principio de tu carrera. Reconoce que no hay un solo líder que llegue al éxito en solitario. La mayoría de los líderes tenían a alguien – ya sea un mentor, un entrenador, un libro o un modelo a seguir – que les ayudó en su camino. Estar abierto a aprender y a entrenar se trata de cultivar la curiosidad y la resistencia a la polarización status quo. Leer, aprender, crecer, evolucionar, mantener una mente abierta, aceptar desafíos como oportunidades.