Muchos de nosotros nos preguntamos ¿cómo puedo alcanzar mi máximo potencial? ¿cual o cuales son los trucos de la gente altamente productiva? Y es que a decir verdad todos conocemos a alguien que parece estar dando el 110% todo el tiempo, en todo momento y a todas horas. Pues he aquí unos cuantos nuevos hábitos para inculcar en tu vida y llevar tu productividad a los lugares más altos.
1. Levántate más temprano
Comenzar una hora más temprano tu día es casi como hacerle trampa al día. Al levantarte más temprano podrás ganar una hora al día y usarla para sorprender a todos con tus resultados en el trabajo o para ejercitarte antes de que el gimnasio esté lleno, para meditar o para tomar un desayuno mucho más tranquilo mientras lees las noticias. Sea cual sea tu elección está hora te dará beneficios instantáneos a tu productividad.
2. Regaderazo con agua fría
Seguramente el café te despierta, pero una vez que pruebes bañarte con agua fría verás que el café no hace ni la mitad del trabajo que puede lograr este baño. Otros beneficios agregados son: te ayuda a mejorar la salud de tu piel, mejora el sistema inmune y ayuda a combatir la depresión. ¡Anímate!
3. Ten una lista de actividades del día
Todas las mañanas ten una lista de las actividades que quieres terminar ese mismo día. Esto te ayudará a llevar un control de tus actividades, ver como vas avanzando y siempre es liberador tachar algo de tu lista, te da una sensación de alivio inmediato.
4. No respondas todos los correos que te llegan
Tener la bandeja de correos en 0 es un imposible de nuestros días. Pero aprender a hacer caso solo a los correos importantes y dejar atrás las cosas que no son importantes o que no son urgentes es vital para que puedas terminar tus objetivos de cada día, a la vez que es un buen ejercicio para darle prioridad a las tareas que realmente lo merecen. Liberate del correo y ve como tu nivel de estrés baja.
5. Detén la música y escucha audiolibros
La música es increíble, nos ayuda a pasar el rato y muchas veces nos pone en el mood necesario para sacar el día adelante. Pero en exceso todo puede llegar a ser malo o aburrir, si es la quinta vez que escuchas las misma canción en un día puede que sea momento de un pequeño cambio. Intenta buscar audio libros de temas relevantes para tu trabajo o para cosas que te apasionen, aprender algo nuevo mientras manejas en el trafico puede ser una de las actividades más provechosas para tu persona.
6. Sal a caminar
Camina por 10 o 15 minutos todos los días, cuando lo hagas puedes escuchar música, un podcast o simplemente sal a sentir el aire. Estas caminatas pueden refrescar tu mente y llenar tu pila para seguir al 110% en tu día.
7. Haz tu rutina de ejercicio a medio día
Este es uno de los puntos más complicados para los que trabajan en oficinas, pero hacer ejercicio a medio día hace que tu día sea más amplio y que tenga dos sesiones de trabajo que parezcan independientes una de la otra. Si tu horario de lo permite te lo recomendamos completamente.
8. Medita
La meditación está teniendo un nuevo auge y es por que limpiar tu mente de computadoras, celulares, juntas, presentaciones, proyecciones y más es algo sumamente necesario en nuestro día. Meditar es sencillo, pero los beneficios a tu mente son invaluables y lo único que necesitas es un lugar donde puedas estar en silencio.
9. Consume más Omega-3
Los estudios nos dicen que el Omega-3 ayuda al cerebro a mejorar en la resolución de problemas, en la concentración y en la memoria. Agrega salmón, atún, huevo o almendras a tu dieta para aumentar tu consumo de esta sustancia.
10. Encuentra el valor en lo momentos en los que NO estés trabajando
Existe una obsesión actual por estar ocupados todo el tiempo, incluso hay gente que piensa que estar ocupado es sinónimo de trabajar más y mejor. La verdad es que esta forma de pensar no es la más adecuada y puede que este pensamiento te lleve a pasar muchas horas dentro de la oficina y pocas con tus seres queridos o haciendo eso que tanto te gusta. Cuando trabajes, busca hacerlo de la manera más eficiente posible y respeta tus tiempos, pero cuando estés fuera de la oficina aprende a disfrutar de todos esos momentos que nos hacen felices.
Tip Extra – Encuentra un trabajo que ames
Si realmente amas lo que haces, todo lo demás simplemente caerá en su lugar. Si actualmente estás en un trabajo donde solamente recoges un cheque cada dos semanas, es momento de considerar dar un salto de fe y encontrar algo que ames. El entusiasmo por lo que se hace es el truco final.