Photo by Ryan Holloway on Unsplash.
“Si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que conformarte con lo usual.” – Jim Rohn
1. Crea tu propia “misión de vida“
Mejorarte a ti mismo comienza con una visión de lo que quieres. ¿En qué te quieres convertir? ¿Qué quieres hacer del futuro? ¿Qué te inspira? ¿Cuando quieres conseguir eso que tanto deseas?
Recuerda que definir el éxito es subjetivo y puede variar de una persona a otra. También es injusto y contraproducente medir el éxito en comparación con los demás. Sin embargo, si quieres alcanzar el éxito, deberás ser capaz de establecer tus propios objetivos, alcanzarlos, cumplir tu visión y contentarte con los resultados del trabajo arduo.
2. Comienza temprano y planea por adelantado
“Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.” – Richard Whately
Las mañanas son un momento sumamente importante para iniciar bien el día. Llénate de motivación y vence la flojera desde las primeras horas de la mañana, esto te ayudará a mantener la motivación alta por el resto del día.
3. Mantente aprendiendo siempre
No subestimes el poder del aprendizaje constante, ya que para poder crecer, debes estar abierto a nuevas ideas. Si cierras las puertas a ideas nuevas, seguirás siendo el mismo a lo largo de los años y esto es todo lo contrario de lo que pretendes cuando buscar la superación personal.
4. Encuentra un compañero de motivación
Un truco para mantenerte motivado durante los desafíos en tu camino al éxito es encontrar un compañero de batallas. Cuando compartimos objetivos con otra persona, nos llenamos de fuerza para empujar y avanzar en equipo.
5. Cuídate a ti mismo
“Nadie que no tenga una buena salud puede gozar de un éxito perdurable.” – Napoleón Hill
Si quieres mejorar, tienes que comenzar con el elemento más básico: tu mismo.
6. Mantente positivo
No dejes que la negatividad te consuma. En cambio, busca alimentar tu mente con pensamientos positivos. El éxito comienza en la mente, debes centrarte en ideas positivas que podrían llevarte más rápido a tus objetivos.
7. Siempre se agradecido
Cuando mantienes una actitud agradecida, valoras cada oportunidad que se te presenta.
Al ser una persona agradecida, percibes que las personas que te rodean, incluidos tus competidores, son fundamentales para tu crecimiento. ¿Por qué? Debido a que tu percepción del mundo cambia, por lo tanto, te vuelves más positivo a la luz de situaciones inciertas.
Adoptar esta “actitud de gratitud” te impulsa a continuar trabajando duro por lo que quieres lograr.
8. Acepta y busca ayuda de los demás
“Ahora he encontrado algo que siempre ha sido muy cierto, que la mayoría de las personas no obtienen esas experiencias porque nunca las piden. Nunca he encontrado a alguien que no quisiera ayudarme cuando se lo he pedido” – Steve Jobs
A muchas personas les resulta difícil pedir cualquier tipo de ayuda porque sienten que esto debilita su imagen. Esto es una actitud limitante y que bloquea tanto tu aprendizaje como tu desarrollo. Nunca sabrás qué oportunidades te esperan si no te acercas, así que no dudes en preguntar.
9. Ayuda a los demás en su camino
Cuando hayas encontrado la forma de pedir ayuda de los demás, busca, de la misma forma ayudar. Barak Obama alguna vez dijo: “Si sales y haces que sucedan cosas buenas, llenarás al mundo de esperanza y te llenarás de esperanza“.
Al igual que una calle de dos sentidos, cuando ayudas a otra persona, obtienes algo a cambio, esto puede ser conocimiento adicional o un fortalecimiento de tus relaciones interpersonales con esa persona. El intercambio de ideas y el intercambio de experiencias es esencial para tu crecimiento.
10. Toma nuevos riesgos y aventuras
Se un emprendedor. Según la revista Forbes, “Ser un emprendedor es esencialmente pensar y hacer algo que no hemos hecho antes. Se trata de evaluar una situación, diseñar alternativas y elegir una nueva forma o tal vez una combinación de formas“.
Poseer este tipo de características significa que siempre estarás preparado para el siguiente desafío, presentando soluciones innovadoras para alcanzar tus objetivos.
11. Se más fuerte y avanza un kilometro más que el resto
“Aprende a manejar el fracaso, trabaja duro y trabaja fuera de tu zona de confort. El éxito será tuyo.”- Gonzo Arzuaga
Ser más fuerte se trata de desafiarse a uno mismo y asumir los riesgos correctos.