Todos conocemos a una de esas personas ultra-productivas. Si, esos que hacen ver la vida más fácil, como si tuvieran un sinnúmero de horas a su disposición. La verdad es que todos tenemos la misma cantidad de horas en el día. Como dijo una vez Thomas Edison, “El tiempo es realmente el único capital que cualquier ser humano tiene y lo único que no puede permitirse el lujo de perder.” Estas son palabras sabias. El dinero va y viene, pero una vez que el tiempo se ha ido, esté se habrá ido para siempre.
Aquí las 3 Cosas que los ultra-productivos hacen diferente…
1. Siguen la regla de un solo toque
Estas personas no tienen una lista interminable de emails y llamadas telefónicas por atender. Tan pronto como reciben un mensaje, una de tres cosas sucederá. 1. Será lo suficientemente importante como para atenderse en ese momento. 2. Será de carácter importante, pero no tanto que necesite su atención inmediata, estas tareas pueden ser delegadas a otra persona para completar. O bien, 3. el asunto no es de importancia y podrá ser eliminados con prontitud. Por supuesto, hay cosas que van a caer en una zona gris, pero la gente ultra-productiva pasa poco tiempo decidiendo su plan de acción.
2. Saben decir que NO
Ellos dicen que no y cuando lo dicen, lo dicen en serio. Las personas productivas son muy exigente respecto a qué ya quién se comprometen. Una vez comprometidos, siempre van a llevar lo que dijeron a cabo. También dan importancia al compromiso de decir que no. Ya que para ellos, no significa que no. De esta forma logran que no haya discusión, ni incertidumbre. Ellos entienden el valor del tiempo. Las personas ultra-productivas saben que no es posible aceptar todas las solicitudes. Después de todo, ellos también son humanos.
3. Cero Multitasking
A muchos de nosotros nos viene una imagen cuando penamos en personas productivas y es alguien haciendo cuatro cosas a la vez. La persona que está en el teléfono, contesta emails, hace una presentación para el día siguiente y planifica la fiesta de cumpleaños de su hijo, todo a la vez. Sin embargo, esta no es una persona realmente productiva. Ninguna de estas tareas se lograrán hacer bien o con el nivel de atención adecuado. A menudo esto nos hace tener que volver atrás y rehacer algo porque no estabas dando toda tu atención. Está más que demostrado que el multitasking reduce la eficiencia. Haz una tarea a la vez, comprometerte plenamente con ella. Los resultados serán sorprendentes.
El uso de estos consejos en la vida diaria te ayudarán a ganar tiempo en tu día. El impacto positivo de tener más tiempo será mayor de lo que piensas. Más tiempo puede significar más oportunidades para descansar y relajarte, lo que podría reducir el estrés en general. Así que por ahora, elige un consejo. Practicarlo y luego añade otro. No tienes nada que perder, y todo el tiempo para ganar.