Si te perdiste las tres primeras partes de esta serie puedes leerlas aquí: 30 Comportamientos que te harán invencible (Parte 1), 30 Comportamientos que te harán invencible (Parte 2), 30 Comportamientos que te harán invencible (Parte 3), 30 Comportamientos que te harán invencible (Parte 4).
25. Piensa y actúa a la décima potencia
“Cuando 10X es tu regla de medición, inmediatamente ves cómo puedes eludir lo que hacen los demás y dejarlos atrás.” – Dan Sullivan
La mayoría de las personas, incluso las consideradas de éxito, no operan a la décima potencia. La verdad es que, podrías superar a cualquiera de estas personas si extiendes radicalmente tu sistema de pensamiento y creencias.
Ir a la décima potencia cambia todo. Como dijo Dan Sullivan, “Pensar a la 10X elimina automáticamente tus obstáculos y limitaciones actuales“. Te quita de encima los problemas con los que la mayoría de la gente está lidiando y te abre a un campo de posibilidades completamente nuevo.
La pregunta es: ¿Estás dispuesto a cambiar tu mente para ir a ese lugar? No solo tener la idea en mente por un segundo o dos y luego volver a tu pensamiento común. No.
Pensar 10X es realmente difícil hasta que lo experimentes. Una vez que lo experimentas, te das cuenta de que no solo es posible, sino incluso posiblemente conservador. Pasar de seis cifras a siete cifras puede suceder en unos pocos años. Si piensas lo suficiente y estás dispuesto a actuar con valentía e inteligencia, no es tan loco.
26. Establece metas que excedan tus capacidades
“Hay que apuntar más allá de lo que eres capaz de hacer. Es necesario desarrollar un completo desprecio por donde terminan tus habilidades. Si crees que no puedes trabajar para la mejor empresa en tu industria, haz que esa sea tu finalidad. Si piensas que no puedes estar en la portada de la revista TIME, busca poner tu negocio ahí. Haz que tu visión convierta las cosas en la realidad. Nada es imposible. “—Paul Arden
Si tus objetivos son lógicos, no te obligaras a crear tu propia suerte. Ser invencible significa que tus objetivos te desafían a ser alguien más de lo que eres actualmente. Como Jim Rohn dijo: “No desees que fuera más fácil, desea que estuvieras mejor preparado“.
27. Toma tiempo para recuperarte
“Cuando sea que estés, asegúrate de estar ahí.” — Dan Sullivan
Tu capacidad para trabajar en el más alto nivel es como estar en forma. Si nunca tomas un descanso entre cada serie, no podrás desarrollar fuerza ni resistencia. Sin embargo, no todo “descanso” ayuda a la recuperación. Ciertas cosas son más relajantes que otras.
Para algunos recuperarse del trabajo puede ser meditar, escuchar música, pasar tiempo con la familia y amigos, preparar una gran comida, o ayudar a otras personas. Encuentra eso que a ti te ayuda a sentirte relajado y descansando antes de volver al trabajo y podrás tener la mente lista y fresca para desempeñarte en el mejor nivel.
28. Comienza antes de estar listo
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora. ” —Proverbio chino
La mayoría de la gente espera. Creen que pueden comenzar una vez que tengan más tiempo, dinero, conexiones y más credenciales. Esperan hasta que se sienten “seguros”.
La gente invencible comenzó desde el año pasado. Comenzaron hace cinco años, antes de que supieran lo que estaban haciendo. Empezaron antes de que tuvieran dinero. Comenzaron antes de que tuvieran todas las respuestas. Comenzaron cuando nadie más creía en ellos. El único permiso que necesitaban era la voz dentro de ellos que los impulsaba a avanzar. Y se movieron en camino al éxito.
29. Si necesitas permiso para hacerlo, probablemente es mejor que no lo hagas
Nadie se detendrá para darte permiso para seguir tus sueños. Si estás dudando es probable que ese camino no sea para ti.
30. No hagas excepciones
Se dueño de tus decisiones y serás dueño de tu destino. Hacer excepciones de desviará poco a poco, manténte firme en lo que decides y no des espacio a la duda.