Expertos de la Universidad de Harvard, realizaron estudios acerca de nuestros hábitos en le trabajo y como estos afectan la confianza que tenemos en nosotros mismos durante nuestro trabajo. Este estudio encontró como podemos mejorar hábitos sencillos y lograr beneficios inmediatos en nuestra confianza en nosotros mimos. Aquí 4 de los puntos más importantes:
1. Sentarte derecho
El primer punto es uno de los más sencillos, pero también uno de los más beneficiosos, siéntate derecho. El estudio escrito acerca de como mejorar nuestra presencia en el trabajo dice que utilicemos una postura amplia, está manda la señal a nuestro cerebro de seguridad y nos mantiene más alerta.
2. Mantener tus cosas un poco alejadas de ti
Para mantener está postura expansiva, es importante que nos forcemos a mantenerla. Para que logremos esto es una buena idea ubicar los objetos de nuestra oficina (plumas, papeles, teléfono y más) solo un poco alejados de nosotros. De esta manera, podremos mantenernos erguidos y ocupar más espacio lo cual es primordial para sentirnos alertas y con una mejor confianza en nosotros mismos.
3. Colocar tus fotos en un lugar un poco más alto
Otro truco para mantener la buena postura es ubicar nuestras fotos lo más alto posible, así cada que queramos verlas tendremos que estirarnos tanto como nos sea posible, mandando señales positivas a nuestra mente y por supuesto a nuestra confianza.
4. Caminar tanto como te sea posible
Si sueles estar mal sentado la mayoría del día, considera conseguir un escritorio diseñado para que estés de pie (Diseño de Oficina: Escritorios elevados para trabajar de pie #14). Si eso también falla intenta caminar por la oficina tanto como te sea posible, de esta manera nuestro cerebro recibe más flujo sanguíneo lo cual nos mantiene más alertas y con la mente más activa, lo cual siempre significa un boost a nuestra seguridad y confianza personal.
Si quieres saber más del tema de como tu postura mejora la confianza en ti mismo te recomendamos leer el libro “Presence: Bringing Your Boldest Self to Your Biggest Challenges.