Los temas de: bajar de peso, quemar grasa y hacer dieta son casi infinitos y muchos estamos perdidos, aquí les pasamos 4 Principios básicos para comenzar a quemar grasa.
- El cuerpo utiliza grasa y carbohidratos como su principal fuente de energía. Nuestro cuerpo consume grasa por medio de nuestra dieta y esta grasa es utilizada y guardada como energía, en el momento en el que consumimos más grasa de la energía que consumimos comenzamos a engordar.
- Es imposible reducir la grasa de una sola parte del cuerpo. Muchas veces pensamos que hacer muchos abdominales nos hará reducir la grasa de la zona abdominal, esto no funciona de esta forma. El cuerpo elige de donde tomará la grasa para transformarla en energía y no elige según la parte que estemos entrenando, esto quiere decir que si quieres bajar la grasa de alguna parte de tu cuerpo tendrás que ponerte como objetivo reducir la grasa de todo tu cuerpo para comenzar a ver los resultado que deseas.
- La mejor forma de quemar grasa es mediante entrenamientos por intervalos. El entrenamiento por intervalos es el más efectivo cuando buscas quemar grasa, para hacer este tipo de entrenamientos tan solo debes de subir el ritmo de tu trote durante un minuto y después regresar a tu ritmo normal, repetir esta aceleración una 5 veces más durante un trote de 20 a 30 minutos y listo. Al acelerar tu ritmo cardiaco entrarás a la zona de quema de grasa y tendrás un entrenamiento más eficiente.
- Tu metabolismo afecta directamente la velocidad en la que consumes la grasa que ingieres o quemas. Las personas con mayor musculatura tienden a quemar más grasa que las personas que no tienen músculos, es por esto que es una buena idea buscar el desarrollo de masa muscular a la par de tus entrenamientos para reducir tu nivel de grasa corporal.
Deja tu comentario y dinos: ¿Qué te parecieron estos principios?
[…] el124 […]