Se nos está terminando el verano y con ello todo regresa a su ritmo normal, la oficina durante estos días puede parecer más una prisión que un lugar de trabajo y es que después de salir a disfrutar los días soleados regresar a trabajar puede tenernos sin nuestra motivación habitual. Pero aquí tenemos 5 consejos increíbles para esos días en los que no te sientes al 100 en el trabajo:
1. Tómate una rica taza de café
No hay nada mejor que un buen café para mantenerte motivado. Si en tu oficina tienen una cafetera, entonces toma un breve descanso cuando comiences a sentirte desmotivado y toma una taza café. Te sorprenderá lo mucho que esto te puede ayudar a mantenerte enfocado y motivado durante tu jornada laboral.
2. Sal a dar una vuelta por la oficina
En otras ocasiones lo mejor que puedes hacer es sólo cuestión de salir y tomar un poco de aire fresco. Si te encuentras con sueño y desmotivado en el medio del día, para y toma un descanso, sal a dar un paseo rápido alrededor de tu edificio. A menudo, el aire fresco y una caminata rápida te darán la motivación que necesitas para seguir con buenos ánimos el resto del día.
3. Ve al baño
Otra forma de tomar un descanso rápido, es salir de la oficina y salpicar un poco de agua en tu cara, el simple hecho de alejarte de tu escritorio durante unos minutos puede hacer maravillas por ti. En lugar de tratar de estar sentado hasta la hora de salida, toma una breve pausa saliendo de tu lugar para ir al baño, esto te ayudará a reponer tu energía y seguir motivado para hacer tu trabajo.
4. Duerme bien
Una de las razones principales para que muchas personas no estén motivadas en la oficina es que no están recibiendo suficientes horas de sueño. Sería difícil esperar salir de fiesta toda la noche y luego estar motivado el día siguiente en el trabajo. Asegúrate de dormir bien y por una buena cantidad de horas cada noche, esto te ayudará a llegar fresco y con buenos ánimos al trabajo y mantenerte mucho más funcional.
5. Manténte positivo
Frases como “Odio este trabajo” o “No puedo esperar a que este día termine” y “Estoy cansado y aburrido“, no te ayudarán a mantenerte motivado y hacer tu trabajo bien. En su lugar, escribe metas personales que te mantengan motivado y cuélgalas en la pared sobre tu escritorio. Asegúrate de tener pensamientos positivos e incluso repetirlos en voz alta para que te ayuden a mantenerte motivado para mejorar en tu trabajo.