1. Las personas exitosas saben decir que no
Para abordar el camino al éxito debes de estar preparado para contradecir a muchas personas y para seguir tu propio camino.
A nadie le gusta que le digan que no. Es por esto que muchas personas decimos que si a un sin fin de cosas. No queremos hacer a otros sentirse mal y dañar amistades.
Pero la verdad es que si quieres alcanzar el éxito, tendrás que decir no más que si. ¿Quieres quedarte en la fiesta? ¿Quieres tomar días extra de vacaciones? ¿Quieres quedarte a ver el futbol? Ninguna de estas propuestas es mala en si, pero si aún tienes trabajo que hacer para seguir tus sueños puede que te estés desviando del camino que en realidad quieres seguir. Analiza las propuestas que recibes y decide lo que sea mejor para seguir tu camino.
La gente que alcanza el éxito es muy cuidadosa de que hacen con su tiempo.
2. Las personas exitosas invierten en ellos mismos
Las personas exitosas suelen entender el mundo mediante inversiones. Sus inversiones más importantes son su tiempo y su dinero.
La mayoría de las personas no invierten en ellos mismos; la mayoría solo gasta. Gastan el dinero que ganan. Gastan su tiempo con gente que no les gusta estar. Gastan y gastan, para un día despertar y preguntarse si sus vidas tienen algún sentido.
Por otro lado, las personas exitosas, invierten. Estas personas piensan bien y eligen con quien van a pasar su tiempo. Ellos también usan su dinero para crear otras formas de ingresos. También pasan parte de su tiempo tomando cursos, experimentando cosas nuevas y expandiendo sus áreas de interés.
Este tipo de inversiones son las que en un futuro causan más ganancias; económicas y del conocimiento.
3. Las personas exitosas se rodean de otras personas exitosas
Hay un dicho entre las personas exitosas que dice: “Eres tan valioso, como lo es tu red.”
El verdadero valor de tu red no está en que te hagan favores. El valor está en aprender de sus hábitos, de sus procesos de pensamiento y de como enfrentan retos. Todo esto para aprender y crear tu propia forma de alcanzar el éxito.
Cuando te rodeas de personas exitosas, vivirás en proceso de aprendizaje continuo. Levantarás tus estándares y buscarás el éxito de forma natural. De la misma forma que pasaría si te rodeas de personas negativas y te acostumbras al mal humor, a la negatividad y la flojera. Así que elige bien a las personas con las que deseas pasar tus días.
En resumen: Rodéate de las personas que son como tu quieres ser.
4. Las personas exitosas continúan aprendiendo
Muchas personas creen que la vida funciona como la escuela. Piensan que solo por entrar a un trabajo van a comenzar a subir en la escalera corporativa, tal y como avanzaron de un grado a otro en la escuela.
Desafortunadamente, subir en la escalera corporativa no es algo que se logre solo por el tiempo transcurrido en un trabajo. Para poder crecer en tu camino al éxito debes de seguir aprendiendo y esto va mucho más allá de lo que aprendes en el horario de tu trabajo.
Las personas exitosas saben esto y dedican gran parte de su tiempo en seguir aprendiendo. En la mayoría de los casos estas personas trabajan en algo que los apasiona y esto los hace fuertes al seguir buscando información y aprendiendo como hacer mejor su trabajo. Así que recuerda seguir mejorando y seguir aprendiendo, lo aprendido en la escuela tiene fecha de caducidad y actualizarnos es responsabilidad de nosotros mismos.
5. Las personas exitosas creen en ellos mismos
Las personas que no logran el éxito, esperan que otras personas crean en ellos antes de que ellos mismos crean en sus capacidades.
Las personas exitosas, por otro lado, creen en ellos mismos siempre, en muchas ocasiones lo creen antes de que cualquier otra persona crea en ellos. Para lograr el éxito esto es completamente necesario. No puedes esperar a que otros comiencen a apoyarte y creer en ti, cuando tu aún no crees que lo puedas lograr. Tu eres y serás tu mejor punto de soporte.
Para lograr creer en ti mismo, debes de hacer un gran análisis de ti mismo. Conocer lo que eres, de donde bienes y a donde te diriges.
Cree en ti mismo. Es ahí donde TODO comienza.