Existen muchas formas de mejorar tu productividad, en el día a día. Buscar optimizar tu productividad te ayudará a saber que estás obteniendo el máximo provecho de tu día laboral y es lago que la gran mayoría de nosotros buscamos.
Aquí un lista con 5 Formas de aumentar tu productividad…
1. Planea tu día
En mi mente, es absolutamente vital comenzar por planificar tu día. La primera tarea de la mañana, después del ejercicio matutino, debe ser, planificar tu horario para el día. Esto puede ser en incrementos de una hora o simplemente una lista general de tareas por lograr – la idea es tener una guía, que nos ayude a confirmar que vamos en la dirección correcta.
Cuando comiences a ver los beneficios de la planificación, es posible que comiences a planear toda la semana en un lunes por la mañana. Esto realmente te ayudará a aumentar tu productividad y obtener los resultados que realmente deseas. Solo recuerda siempre tener un poco de tiempo libre para atender contingencias, esto te ayudará a poder hacer modificaciones y reducir tu estrés.
2. Establece una rutina
Tener una rutina es vital para cualquiera persona que desee para obtener el máximo provecho de su día y así debe ser para ti también. Desde tener una hora para levantarte por la mañana hasta tener una hora definida para la comida, tener una rutina realmente te ayudará a controlar tu día.
3. Ten bien establecidas tus prioridades
Saber qué tareas requieren ser completadas primero realmente te ayudará a mejorar la organización de tu día. Siempre es mejor comenzar el día con la tarea más difícil. Una vez que esta tarea esta fuera del camino, todo lo demás se sentirá como una brisa. Hay días en los que puede que no tengas tareas difíciles, esos días, debes darle mayor importancia a las tareas que tienen un tiempo límite o a las que su fecha de entrega esté más cercana.
4. Toma descansos
Lo creas o no, tomar descansos cuando es necesario en realidad puede aumentar tu productividad. Todos hemos estado allí, mirando la pantalla tratando de pensar (y con el cerebro congelado). Cuando esto secede, alejarte 5 minutos de la computadora te puede ayudar a ganar claridad y a concentrarte mejor. Las mejores formas de descansar pueden ser: tomar una taza de té o café o caminar por 5 minutos alrededor de la oficina. Cualquier cosa que despeje tu mente y la aleje de la confusión sólo por un momento.
5. Mantén mente y cuerpo sanos
Para algunos esto es un punto obvio, pero para otros no lo es. Es absolutamente vital que mantengas una mente y un cuerpo sano. Esto se obtiene mediante el consumo de una dieta equilibrada, hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos cada vez y al mantenerte hidratado durante todo el día (alrededor de 2 litros de agua). También es importante obtener una buena calidad y cantidad de sueño durante cada noche. Estar en forma y saludable te ayudará a permanecer enfocado y con energía durante todo el día.