Los emprendedores tenemos que pensar y crear mientras seguimos avanzando, esto nos lleva a vivir con la mira puesta hacía la siguiente gran idea u oportunidad. Pero ¿qué para si te encuentras en una mala racha creativa? Aquí tenemos una lista con formas sencillas, pero sorprendentes que pueden ayudarte a impulsar tu pensamiento creativo:
1. Tomate una cerveza
¿Alguna vez sentiste que tus mejores ideas llegan después de haber tomado una cerveza bien fría? Bueno, la ciencia te respalda. Un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Real de Medicina muestra que a lo largo de la historia muchos artistas y escritores han recurrido al alcohol como medio para entrar a un estado místico, en el que las ideas y la inspiración fluye libremente. Otro estudio publicado en la revista académica Conciencia y Cognición, nos muestra que las personas que tomaban una bebida (vodka con arándano, en este estudio) podía resolver acertijos de palabras con mayor rapidez y de forma más creativa que sus contrapartes que no habían tomado nada. Así que la próxima vez que estés tratando de pensar en tu próxima gran idea innovadora o una decisión de negocios, toma una copa. (Con moderación, por supuesto.)
2. Separate del teclado
Las plumas y los lápices pueden parecer sacados de la vieja escuela, pero también son útiles para cambiar nuestra perspectiva de las cosas y sacar lo mejor de nuestro pensamiento creativo. La próxima vez que estés bloqueado, intenta separarte de la computadora y de las distracciones digitales. El papel y lápiz pueden abrir tu mente a ideas que no habías podido ver, esta definitivamente es una de las mejores formas despertar tu creatividad.
3. Ve a jugar videojuegos
Hay mucha gente que cataloga a los videojuegos como un refugio de los flojos y los poco productivos. Pero hay estudios que demuestran que los videojuegos nos pueden hacer sentir energéticos, más positivos y sobretodo más creativos. Por más increíble que nos parezca Mario y Luigi tienen un propósito más allá de salvar a la princesa.
4. Busca contradicciones
¿Puedes estar feliz y triste al mismo tiempo? Un estudio de una universidad, encontró que si intentabas recordar un momento feliz de tu vida y al mismo tiempo poner cara de tristeza, tus pensamientos se volverían expansivos. La gente con la que se realizó este experimento logró evitar patrones repetitivos y pasar a pensamientos más creativos.
5. Ve fuera de la caja
¿Atorado con una idea? Sal de tu lugar habitual de trabajo puede ayudarte a cambiar de aires, ver cosas diferentes a las de tus días normales y así alcanzar pensamientos más creativos. El ejercicio vale la pena, cualquier día que te sientas bloqueado en la oficina, intenta salir a dar un breve paseo o cambia de lugar de trabajo por el día, verás que los resultados valen la pena.