1. Define metas y revísalas diria, semanal y mensualmente.
Deja atrás las listas llenas de cosas por hacer, si lo que quieres es ser exitoso es mejor tener metas establecidas y hacer revisiones diarias, semanales y mensuales. La clave para lograr esto es crear metas específicas, medibles y alcanzables. En vez de iniciar cada mañana revisando tus redes sociales, inicia la mañana escribiendo en una hoja tus metas y objetivos del día. Volver está actividad matutina un hábito te ayudará a tener un mejor control de lo que haces cada día y te ayudará a tener más tiempo para lograr más cosas.
2. Mantente enfocado
Mantenernos enfocados es gran parte de la batalla que debemos lidiar para tener más tiempo y lograr hacer más cosas en nuestro día a día. Revisa tus metas a primera hora de la mañana, después hazlo al mediodía y al final del día. Este hábito te ayudará a mantenerte enfocado en las cosas importantes y asegura que no te distraigas durante el día. Debes de estar muy atento a las distracciones diarias que se te presentan. Siempre habrá alguien que pida ayuda o que necesite de tu presencia para algo que puede estar fuera de tus objetivos del día. Es importante que aprendas a ser serio con tu tiempo y el de los demás, así podrás mantener tu enfoque en tus cosas y mantener las distracciones al mínimo.
3. Delega tareas
La delegación de tareas es un área complicada para muchas personas. No nos gusta molestar a los demás y creemos que obtendremos un mejor resultado si lo hacemos todo nosotros mismos. Antes, solía pensar de esa forma. En los negocios o en la vida personal, siempre debemos estar delegando cosas. Delegar nos da la libertad de trabajar en otras cosas importantes. En los negocios, he aprendido a delegar algunas tareas para mi personal. Esto les permitió crecer y me dio tiempo para enfocarme en problemas críticos. La lección aquí es sencilla, delegar es parte de la vida y aprender a hacerlo es vital para multiplicar las cosas que hacemos en nuestro día a día.
4. Levántate más temprano
Siempre tenemos la buena intención de levantarnos temprano. Acto seguido, apagamos la alarma y seguimos durmiendo un muy buen rato más. Levantarnos una hora más temprano es una manera enorme para lograr hacer más cosas. Simplemente por el hecho de que tendrás más tiempo. Y mientras muchos todavía duermen, tu ya estás avanzando en tus logros del día. Despertar más temprano, es una gran forma de salir adelante y mantenernos a la vanguardia. Acostumbrate a levantarte más temprano y verás como tus días aumentan en su productividad.
5. Come bien e hidrátate constantemente
Podrías no pensarlo, pero comer bien y mantenernos hidratados juega un papel importante en hacer las cosas y tener tiempo. Cuando no comes bien y no te mantienes hidratado, puedes volverte lento y algo que podría tomarte solo una hora, puede ocupar dos horas. A todos nos encanta lo fácil que es ir por comida rápida y evitar las elecciones más saludables. Con el tiempo y sin darte cuenta, iras perdiendo energía o dependerás de una dosis de carbohidratos (dulces, azúcar, bebidas energéticas) para lograr tener energía por un par de horas. La mejor opción es tomar más agua y elegir bien las cantidades de macronutrientes que consumimos en el día, idealmente manteniendo una dieta alta en proteínas y con grasas y carbohidratos regulados.
6. Elimina el desperdicio
Está es el punto más difícil para muchos de nosotros. Hoy más que nunca estamos pendientes de notificaciones, redes sociales, nuevos juegos y otros que aunque nos entretienen, también son un gran área de desperdicio de nuestro tiempo. Es tan sencillo caer en el juego de atender todo este tipo de notificaciones, que una vez que hemos perdido horas atendiendo cada una de ellas, es que nos damos cuenta que no hemos avanzando en nuestras prioridades.
Nuestra recomendación es construir el hábito de evaluar que está acercándonos más a nuestras metas personales y que nos está quitando tiempo. Una vez que identificamos estos desperdiciadores de nuestro tiempo, lo más recomendable es quitarlos de nuestras vidas, en caso de que no sea posible lo siguiente más recomendable por hacer es ponerles un horario fijo y limitado. Es decir: si el correo electrónico de la oficina no nos deja trabajar, lo recomendable será establecer un horario fijo para revisarlo por ejemplo todos los días de 12 a 1 y de 4 a 5.
Si haces nuevos hábitos con los puntos aquí comentados seguramente tu productividad se verá positivamente afectada, agrega tus comentarios y dinos tips que tu utilices para obtener más tiempo en tu día a día.