Hace unos meses, deje de correr por completo luego de hacerlo por varios meses. Desde hace unos días, tengo la idea de volver a correr inundó mi cabeza, extraño los entrenamientos y lo bien que me sentía en mente y cuerpo al cabo de unas semanas. Creo que ahora es uno de los mejores momentos para hacerlo, el clima está ideal y los días son un poco más largos.
Es por esto que utilizo este increíble espacio para invitar a nuestros lectores a unirse a nuestro grupo de corredores de EL124.com y de nuestro blog hermano Sandy’s Atelier que iniciará a entrenar los días Martes a las 7:00PM en el Parque México. Si se deciden estaremos @betol, @tiracocos124 y @sanysokete inaugurando el equipo.
Por último te damos 7 consejos prácticos para dejar atrás los pretextos y regresar a las pistas, así es que prepara los tenis de correr y obtén todos los beneficios que correr te da.
1. Prepárate mentalmente
¡Deja las excusas! Al volver de un descanso es difícil, pero en vez de ponernos barreras y escusas debemos buscar mentalizarnos y recordar lo bien que nos sentimos al hacer ejercicio y cómo nuestro cuerpo lo agradece. Los expertos recomiendan hacer una lista de beneficios y recordatorios con post-it pegados en lugares estratégicos.
2. Comienza por partes
Si pasaste el último mes en el sofá, lo mejor será comenzar tu nueva rutina lentamente, una caminata de 30 minutos con tan sólo 1 o 2 minutos de trote te ayudará a evaluar tu estado físico y evitar lesiones.
3. Calendariza
El ejercicio debe tener una prioridad similar a la que le damos a otras actividades de nuestro día a día, Al igual que reuniones, juntas y citas, se recomienda agregar un lugar especial en nuestro día para programar nuestros entrenamientos.
4. diviértete
La rutina puede matar cualquier actividad que nos guste realizar, la recomendación para evitar el aburrimiento al correr es sencilla, cambia frecuentemente tu ruta o vuelve a un lugar que conoces y no haz visitado en mucho tiempo. Crea una gran lista de reproducción con tus canciones favoritas del momento o invita a un amig@ con quien puedas platicar durante el trayecto o simplemente pasar un rato agradable con un tanto de sana competencia.
5. Prepara tu bolsa
Nada es peor que levantarte tarde para el trabajo y justo antes de salir de casa ver que no tienes los tenis para correr ni los shorts listos para tu entrenamiento vespertino, esto siempre termina en un “mañana si corro”. Lo increíble de salir a correr es que sólo necesitas tenis, calcetines, shorts y una playera cada noche mete las cosas en tu bolsa y así evitaras los pretextos de la mañana.
6. Escribir y grabar
Para los que nos gusta participar en carreras, es una buena idea escribir nuestras metas y tomar mediciones de nuestros avances. Después de cada carrera, puedes tomar notas del lugar donde se llevó a cabo la carrera, cómo te sentiste, la temperatura e incluso puedes anotar recordatorios de cómo estabas vestido, esto para que puedas tener referencias en el futuro. Además, el registro de su progreso en tiempos, te permite ver tus logros, lo cual es un gran motivador.
7. Cambia tu dieta
Cambiar la dieta también te hará volver a estar en funcionamiento. Alimentos enteros, naturales, como frutas, verduras, nueces, frijoles y granos enteros, te darán todo el combustible que necesitas para volver a correr.