Ya sea que estás teniendo un mal día en el trabajo o estás insatisfecho en general, debes saber que no estás solo. Los estudios más recientes acerca del compromiso y actitud de los empleados muestra que menos de un tercio de los empleados del mundo, están comprometidos con sus trabajos.
Cuando te sientes desinteresado en lo que estás haciendo, tus actividades pueden convertirse rápidamente en algo que te deja exhausto – física, emocional y mentalmente.
Cuando te sientas abrumado por las presiones del trabajo o insatisfecho con tu carrera, recuerda estas 7 Cosas que tu trabajo jamas te debe quitar…
1. Tu impulso
Tu ambición y tus ganas de crecer son el motor que te guían día a día en la vida laboral. Puede que hoy te sientas atorado o sin movimiento alguno, es importante que te des cuenta que nada es fijo. Las situaciones y las cosas van cambiando y tu mediante tus ganas de salir adelante eres dueño de tu porvenir.
2. Tu personalidad
Es probable que sientas que el trabajo está succionando tu vida. Es por eso que siempre es importante que separes tiempo para tus amigos, familia, y para hacer esas cosas que amas. Siempre serás tu y las personas que te aprecian, te quieren por quien eres, no sólo por lo que haces de 9 a 5.
3. Tu creatividad
Es difícil mantener tu lado creativo cuando sientes que tus ideas no son apreciadas en el trabajo. Si tus colegas o jefes no son expertos en alimentar tu creatividad, puedes mantenerte tan creativo como quieras en tu tiempo libre. Recuerda que podrías necesitar de esa creatividad única en tu siguiente aventura profesional.
4. Tus logros
Tal vez te sientas poco apreciado y reconocido en tu trabajo actual, pero eso no desaparece todo lo que has logrado antes. Alguien en tu futuro va a ver el valor de esto y lo aprovechará.
5. Tu actitud positiva
Hundirse en la negatividad es una opción. Es posible que no sientas que es una decisión consciente, que estás haciendo cuando dejas que los pensamientos negativos entren a tu mente, pero lo es. Combate esos pensamientos negativos y práctica tener una actitud positiva.
6. Tu habilidad para mejorar
Si se siente inadecuada o sin preparación, da un paso atrás y evalúa qué es lo que hay que aprender y corregir en la situación. Hoy más que nunca aprender una nueva habilidad es fácil y conveniente. Inicia un nuevo curso y aprende esa habilidad que te llevará a dar el siguiente paso.
7. Tus sueños
Incluso en los entornos de trabajo más negativos, todos y cada uno de nosotros, somos libres para soñar con algo mejor. No vuelvas a dejar de soñar en cada uno de tus próximos pasos.