Hay días en que parece que no encontramos la motivación, ¿no es así? Algunos días te sientes en la zona y otros días no puedes hacer dos tareas seguidas sin perder la concentración. Miras el monitor de la computadora, dispuesto a comenzar el día, crear y desarrollar, en su lugar de eso te encuentras en piloto automático, realizando tareas y movimientos que realmente no te están ayudando a avanzar en tu día y que simplemente te demuestran que en ese día estás sin inspiración. ¿Qué necesitas hacer para regresar a tu productividad habitual?…
Así que aquí nuestras 7 Formas de Motivarte cuando estas desganado…
1. No pienses que es trabajo duro
Sólo hay una manera para motivarte a trabajar duro: En primer lugar no pienses que es trabajo duro. Piensa en tu trabajo como un camino que te llevará a desarrollarte a ti mismo. Una vez que haz tomado la decisión de hacer algo, trata de no pensar mucho acerca de lo difícil, frustrante o imposible que puede ser; Sólo piensa en lo bien que se debe sentir ser eso o lo orgulloso que estarás al haberlo logrado.
2. Crea metas pequeñas
Hay una razón por la cual los M&M’s son tan populares. Son fáciles de comer. Antes de que te des cuenta, te has comido una docena de ellos. Así es como las metas deben ser. Por supuesto que debes tener una meta grande y audaz. Pero asegúrate de que está esté dividida para poder ir avanzando un paso a la vez. De esta manera sentirás como vas progresando en tu viaje y también sentirás una sensación de logro al completar los objetivos más pequeños. Así mantendrás los niveles de inspiración y motivación tan altos como sean posibles y por mucho más tiempo.
3. Lee diario
Asegúrate de hacer un tiempo en tu día para leer. Lee por lo menos una hora al día, si eso es demasiado, comienza con 20 minutos al día y hacerlo durante un mes, para crear un hábito. Desarrolla la creencia de que la lectura es el camino más rápido al éxito. Esto hará que la lectura diaria sea una brisa, divertida y gratificante. Las personas más exitosas en el mundo atribuyen su éxito a leer (Warren Buffet, Bill Gates, Elon Musk).
4. Deja atrás las cosas que no importan
Hacer cosas que no nos importan, nos desgastan y usan mucha de nuestra energía mental. Mira tu lista de tareas pendientes, encuentra cosas que en realidad no te importan y borra todas las que te sean posible. Permanecerás más consistente de tus actividades y motivado si estás trabajando en actividades que son significativas.
5. Define una hora para abandonar el trabajo
Los emprendedores, tienden a vivir más allá de la típica jornada de 9 a 5 y la accesibilidad de hoy en día nos hace estar pegados al trabajo por medio del correo electrónico, Skype y otras apps que nos conectan a más trabajo en todo momento. Pero es importante reconocer cuándo es suficiente. Establece una hora de salida para ti mismo. Deja de contestar correos después de las 8 pm y/o toma los domingos libres. Te sentirás más fresco y más productivo cuando tengas un poco de tiempo de inactividad y descanso.
6. Solo hazlo
Para sentirte motivado simplemente empieza a hacer algo, este es el truco más efectivo (suena trillado, pero funciona). Una vez que encuentras una actividad que necesita ser realizada para alcanzar una de tus metas, comienza a trabajar en ella, ya sea en una parte pequeña o en una parte sencilla, la idea es que comiences tan rápido como te sea posible así tu mente comenzará a enfocarse y eventualmente a ver formas de resolver el problema. Antes de que te des cuenta, estarás avanzando y motivado en seguir en dicha tarea.
7. Celebra
Comienza por reconocer todo lo bueno que estás haciendo. No pases por alto las pequeñas cosas. Todos necesitamos más victorias en nuestras vidas. Estas nos motivan y nos dan ánimo.