¿Alguna vez haz tenido una gran pasión, un deseo ardiente por alcanzar algo único y específico? Piensas en ello cuando vas a la escuela, al salir del trabajo, cuando llevas a tu perro a dar su paseo diario, eso está allí en tu mente. Lo más probable es que si lo haz sentido, todos lo hemos sentido. Un sueño es una forma de llamar esa sensación.
Sin embargo, muy pocos de nosotros actuamos sobre esta necesidad. Y de los que lo hacen, ¿cuántos realmente se comprometen a alcanzar sus sueños? Probablemente ya sabes la respuesta, entre pocos y ninguno. Sin embargo, te sorprenderá saber que lograr alcanzar tus sueños u objetivos no está demasiado lejos de tu alcance. En realidad, todo está en tu mente y para muestra aquí están algunos consejos importantes que te pueden guiar a través de este camino:
1. El compromiso es clave
Sabes lo que quieres, conoces bien tus sueños, deseos y objetivos. Entonces ¿por qué te detienes? una vez que identificamos nuestros objetivos es importante estar comprometidos con ellos. El cansancio no es un pretexto, la falta de inspiración tampoco lo es. Todos los días puedes avanzar en algo rumbo a tu meta final, los días malos enfócate en esas cosas sencillas que cuentan poco, pero producen avances. La idea principal es que no te detengas y estés comprometido con tu objetivo principal.
2. Enfócate en el proceso
Todos queremos llegar a la cima, no tener dificultades y hacerlo en el menor tiempo posible. La verdad es que solo enfocarnos en el objetivo final, hace que nos olvidemos del proceso. De todos aquellos detalles, que van formando nuestras aptitudes, nuestras habilidades y nuestra persona de cara al destino final.
En lugar de forzar la vista y ver solo la punta de la montaña, aprende a ver a tu alrededor. Aprender, experimentar, mejorar y simplemente: permanecer en el momento. Antes de que te des cuenta, estarás a medio camino.
3. Una mente positiva, un resultado positivo
Éste punto es un poco obvio, ¿no? “Mantén una actitud positiva“, lo oímos de todos. Los pensamientos positivos sirven de combustible para tus nuevas aventuras. Ellos te mantendrán con ganas de experimentar; de la experiencia y le empuje de ideas fuera de la caja, verás llegar mejores resultados con tu trabajo.
Si desea alcanzar sus objetivos, sólo “mantén una actitud positiva“.
4. Enfrenta tus miedos
Odiamos salir de nuestra zona de confort. En parte por que es ahí donde está nuestro dominio, nuestro reino y lo sabemos todo. Pero no se puede esperar lograr algo nuevo si te quedas parado en el mismo lugar.
No dejes que el miedo te mantenga congelado. Sal de ese lugar, ponte a prueba a ti mismo e incluso enfréntate con el riesgo de fracasar. Aprendemos mejor de nuestros errores y por lo tanto muy poco del éxito. Es por ello que el logro de tu sueño es un largo viaje en primer lugar. No hay manera de tomar atajos. Lucha, enfrenta tus miedos y si fallas, solo vuelve a intentarlo.
5. Las distracciones son el enemigo
Estás en uno de tus momentos más productivos, te sientes fuerte y motivado. De repente, sientes tu teléfono vibrar. No sabes quién es y podría ser importante. Sacas el teléfono y le das una mirada superficial. Sólo un vistazo rápido, sólo un pequeño descanso tal vez.
Acto siguiente, estás completamente sumergido en un mundo de notificaciones, viste un par de fotos del fin de semana y comentaste en el video de un amigo. Una hora y media ha pasado, tomas una respiración profunda y finalmente, decides poner el teléfono abajo y trabajar. Nos fijamos en la pantalla de la computadora y nada estás agotado.
Si quieres alcanzar tus objetivos. Evita las distracciones de la mejor manera posible.
6. Planifica a futuro
Hasta ahora, haz estado trabajando de forma inestable. Cuando no estás disponible, te sientes extremadamente positivo y motivado y cuando estás disponible para trabajar, te sientes distraído y cansado. Poco son los momentos en los que te sientes motivado, cuando estas físicamente disponible. Es por eso que necesitas planificar bien tu horario. Sabes que se sientes mejor en las mañanas o en las noches, por lo que es importante que planifiques de forma realista tu horario, este puede que sea el primer paso para el lograr tus sueños.
7. Aprovecha cada situación
Seamos sinceros, no es posible borrar por completo nuestros horarios y dedicar cada minuto exclusivamente al logro de nuestros objetivos. Tenemos nuestros estudios, el trabajo, trabajos voluntarios y un centenar de otros compromisos. Pero podemos hacer lo mejor de cada situación.
Tienes tiempo libre en el trabajo, usa ese tiempo para reflexionar sobre tus ideas o planes. Estás esperando una larga fila, saca tu smartphone y toma notas de esas ideas en las que quieres trabajar. Cada momento es una oportunidad para avanzar en el camino a tu objetivos, recuerda aprovechar cada momento y tener siempre alguna herramienta disponible.
8. Ten logros, pero cuidado con quedar exhausto
De todos los tips de está lista, es probable que este sea uno de los más importantes. Si te sientes cansado o débil, siempre date la oportunidad de respirar y tomar un descanso. No quemes tu mente y tu cuerpo por tratar de hacer todo al mismo tiempo y sin descanso. Mucha gente comete ese error, se fuerza a sí misma, confundiendo el exceso de trabajo, con la dedicación.
Reconoce cuando estás genuinamente agotado y toma un tiempo para distraerte, relajarte y simplemente recargar baterías. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.