9 Trucos rápidos de productividad – @betol
Hoy en día la productividad es de gran importancia para todos nosotros. Desde ahorrar tiempo en las labores de la mañana hasta poder hacer más con el poco tiempo que tenemos cada día siempre estamos buscando los últimos trucos para hacer más de nuestro tiempo.
La verdad es que la productividad va más allá del tiempo que nos toma hacer las cosas y también se conforma de nuestra concentración, nuestra energía y nuestra motivación para terminar una tarea. Así que buscando ayudar a nuestros lectores a ser más productivos en sus días hicimos esta lista con las __:
1. Decide que es importante, la verdad es que en 5 años el 80% de las cosas que estas haciendo hoy probablemente no te serán de mucha utilidad, así que elige bien lo que haces.
2. Come, duerme y ejercítate, esta combinación te ayudan a mantener niveles altos de concentración, energía y concentración.
3. Sigue la regla de los 2 minutos. Si puedes hacer una tarea (contestar un mail, lavar los platos o barrer la cocina) en menos de dos minutos hazlo en este momento, planearlo solo hará que la tarea sea más tediosa y que se vuelva una labor de 5 minutos.
4. La regla de los 5 minutos. Cuando tengas una tarea o labor complicada y te encuentres evitándola utiliza la regla de los 5 minutos, comienza a resolver el problema o la tarea, pero ten en mente que será por solo 5 minutos, la mayoría de las veces que hagas este ejercicio te darás cuenta que entrarás en un ritmo increíble y seguirás cumpliendo con esa tarea.
5. Menos apps más productividad. Hoy es muy sencillo querer resolver todo mediante apps especializadas en mejorar nuestra productividad, la verdad es que llega a ser agotador tener una app para recordarnos de nuestros nuevos hábitos, otra para nuestras citas y otra para nuestros sitios web para leer en el futuro. Simplifica y corta de tajo a un par de apps con las que puedas manejar todo lo que necesitas y recuerda que papel y lápiz es la app que nunca falla.
6. Trabaja con un temporizador. Pon una alarma en 30 minutos y enfoca tus energías en hacer solo una tarea, sin celulares, teléfonos, redes sociales ni nada que te distraiga de tu objetivo, terminando esos 30 minutos toma un descanso de entre 5 y 10 minutos y vuelve a empezar.
7. En la oficina utiliza siempre tus audífonos (aunque no estés escuchando música), esto hará que la gente evite interrumpirte cuando estés trabajando.
8. No revises tu email a primera hora. Recuerda que el mail no es tu lista de actividades, comienza tu día de trabajo y después revisa con atención tu correo y responde solo aquellos que tengan una actividad definida.
9. Agenda un descanso, hay días que nuestro cerebro necesita un descanso y es más importante y beneficioso ver un capitulo de Orange Is The New Black que ver una video conferencia con lo último de la industria.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.