Home / productividad / Aumenta tu confianza mejorando tu lenguaje corporal

Aumenta tu confianza mejorando tu lenguaje corporal

Aumenta tu confianza mejorando tu lenguaje corporal

La confianza en uno mismo es una de las llaves del éxito en nuestras vidas. La gente que posee esta cualidad, suele destacar en el trabajo, en eventos sociales y en trabajos en equipo.

Los estudios, han demostrado que las personas que tienen mayor confianza en si mismos suelen alcanzar posiciones de mayor estatus que las personas que no tienen dicha confianza. Como resultado, estas personas suelen tener mayor influencia, ser más escuchados y tener un mayor acceso a recursos.

Si aún no tienes tanta confianza como quisieras, en este post te mostramos como algunas simples modificaciones a tu lenguaje corporal le darán un boost a tu confianza y a como otros perciben las confianza que tienes en ti mismo.

1. Mantén la cabeza arriba

Expertos en la materia de lenguaje corporal suelen iniciar sus recomendaciones con la postura de tus cabeza. Diciendo que siempre la debes mantener viendo hacia arriba. Ya sea que estés sentado o de pie, estos expertos, nos recomiendan mantenernos con la cabeza en lo alto, el resultado es inmediato.

2. Parate derecho

La postura que tenemos es una de las partes de nuestro lenguaje corporal que perciben primero las personas a nuestro alrededor. Pararte derecho muestra confianza en ti mismo, proyecta autoridad y equilibrio en tu personalidad. Por otro lado, tener una mala postura nos hace ver poco profesionales y desinteresados.

Recuerda: mantén tu espalda recta y los hombros atrás.

3. Mantén las menos fuera de tus bolsillos

Asegúrate de mantener tus manos en un lugar visible. “Mantener tus manos dentro de tus bolsillos, es una de las peores cosas que puedes hacer para tu confianza” aseguran los expertos. Al meter las manos en los bolsillos proyectamos estar incómodos con la situación y de que estamos dudosos de lo que está sucediendo.

 

4. El contacto visual es elemental

El contacto visual es simplemente uno de los mayores indicadores de confianza en uno mismo.

Si tienes problemas para hacer esto, puedes intentar ver por 2 segundos a los ojos a la persona con quien estás hablando, de ahí ver su nariz por 2 segundos y luego ver su boca por 2 segundos. Repite este ejercicio durante la conversación y sentirás una mejora en la percepción de tu confianza en ti mismo.

5. Evita las muletillas como “hmm” y “este”

La gente suele medir la confianza que tiene una persona en si mismo escuchando la forma en que esta habla, así que es importante que revises el volumen y tu tono de voz. También es importante dejar atrás las muletillas al hablar, como los “este” y los “hmm” prolongados ya que estos reflejan duda en lo que estas diciendo.

Sigue este y otros de nuestros mejores posts en FacebookTwitter y Google+.