7 Beneficios del sauna que no conocías – @betol
1. Los saunas eliminan las toxinas.
Una de las formas en las que el cuerpo humano remueve toxinas es por medio del sudor. Al sudar en grandes cantidades el cuerpo saca las toxinas que guarda y esto es lo que justamente se da en el calor del sauna.
2. Los saunas te ayudan a bajar de peso.
Usar el sauna como aliado cuando buscamos bajar de peso es una buena idea. Cuando estamos dentro del sauna, nuestro ritmo cardiaco sube por el calor seco. Los estudiosos de la materia, dicen que permanecer en un sauna por alrededor de 20 minutos por sesión acelera tu metabolismo y te puede hacer quemar hasta 500 calorías (recuerda moderar tu estancia en el sauna y no usar este método como el único para bajar de peso), lo cual lo hace de los saunas un buen lugar para mantener nuestro peso.
3. Los saunas fortalecen tu sistema inmunológico.
Otro de los beneficios de frecuentar un sauna está en que estos te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Durante nuestra estancia en el sauna el cuerpo produce glóbulos blancos, estos glóbulos son los encargados de defendernos contra infecciones y enfermedades. Los estudios revelan que los usuarios de saunas tienen un conteo más alto de glóbulos blancos en la sangre lo cual los hace sanar más rápido de enfermedades e infecciones.
4. Los saunas mejoran tu rendimiento en el deporte.
Nuestros cuerpos tienen un límite de resistencia al calor. Visitar regularmente un sauna aumenta nuestra resistencia al calor, esto nos ayuda cuando practicamos deportes ya que nuestros cuerpos están acostumbrados al calor y por esto podemos prolongar nuestra energía y mejorar nuestro desempeño a lo largo del juego.
5. El sauna hace que tu cabello se vea mejor.
El calor del sauna activa glándulas en nuestro cuero cabelludo que mejoran la apariencia del cabello de forma natural. Por lo que asistir al sauna de vez en cuando puede ser el secreto de un cabello lindo y saludable.
6. Los saunas te ayudan a recuperarte después del entrenamiento en el gimnasio.
Actualmente muchos gimnasios tienen un sauna y existe una razón de peso para que esto sea así. Los saunas son una forma excelente de recuperarnos de un fuerte entrenamiento. El calor del sauna hace que la sangre circule por todos los músculos recién entrenados y ayuda a la pronta recuperación y te ayuda también a sentirte más relajado.
7. Los saunas te ayudan a verte más joven.
El órgano más grande del cuerpo humano, la piel, también necesita ejercitarse y una de las mejores formas de hacerlo es entrando a un sauna. Con el pasar de los años la piel acumula células muertas en sus poros, debido a que la piel se vuelve menos elástica. Durante nuestra visita al sauna, el cuerpo mueve de mejor manera la sangre y hace que la piel genere nuevas células y deseche las células muertas. Es por esto que entrar con frecuencia a un sauna nos hace ver más jóvenes.
Uno más de los beneficios del sauna: Si estas intentando dejar de fumar los expertos recomiendan ir 3 días seguidos a un sauna, esto te ayudará a sacar gran parte de la nicotina de tu cuerpo y será más fácil cumplir con tu cometido.
Después de leer esta información y conocer todos los beneficios del sauna, deja tu comentario y disfruta de un rico sauna.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.