Home / ejercicio / Cómo construir un gimnasio gastando lo menos posible

Cómo construir un gimnasio gastando lo menos posible

Cómo construir un gimnasio gastando lo menos posible

Con los gimnasios cerrados y la recomendación de quedarnos en casa, uno comienza a extrañar el gym al mismo tiempo que buscamos formas creativas de seguir entrenando. Al principio como muchos encontré un par de videos en Youtube que decían que podían ponerme en forma con tan solo 10 minutos al día, después fui a utilizar las  barras del parque más cercano a mi casa, sin embargo he seguido extrañando algunos de los ejercicios para los que no he encontrado sustituto. Esto me llevó a pensar ¿Qué tan complicado y caro sería construir un pequeño gimnasio en casa? Mi primer impulso me llevó a buscar precios de aparatos, maquinas, piezas, mancuernas y barras, pero creo que sería más completo hacer un análisis real de espacios, equipo básico necesario y precios para poder tener una idea adecuada.

 

Cómo construir un gimnasio gastando lo menos posible: aquí las ideas básicas que encontré y que creo que podrían ser utilizadas para quien quiera formar su propio gym.

La verdad es que para tener un gimnasio efectivo, realmente solo necesitamos algunas piezas de equipamiento esenciales. Mi sugerencia es la siguiente y esta es independiente a tus objetivos; ya sea que estés buscando bajar de peso o ganar músculo, estos son los elementos que considero:

  • Barra olímpica
  • Squat rack (jaula de sentadillas) con barra para pullups
  • Discos de peso
  • Banco plano o multi posiciones si es posible
  • Cuerda de saltar

Seguido de estos básicos hay cientos de equipos adicionales, pero solo después de que se cumpla con estos básicos.

Ahora bien, cuando busques este equipamiento básico estarás tentado a buscar las piezas más baratas, pero es mi recomendación que no te limites y trates de comenzar con las piezas adecuadas ya que estás jugarán una parte esencial en tu motivación al entrenar. También considera que esto más que un gasto será una inversión que durará en el tiempo que entrenas y querrás evitar gastos dobles por tener problemas con una barra vencida o por pesas que se les salió la arena.

EDICIÓN #1: Recuerda que la barra olímpica de tamaño oficial es de 2.2 metros, por lo que te recomiendo tener un espacio de al menos 2.6 metros para tener espacio para la barra y para poder poner quitar los pesos. Idealmente un techo de al menos 2 metros de altura, considerando que no podrías hacer press de hombro de pie y lo tendrías que sustituir por su versión en el banco.

Si alguien quiere mandarnos recomendaciones de donde comprar, en twitter estoy como @betol o en el twit de @el124com.

como-construir-un-gimnasio-gastando-lo-menos-posible