La bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo es increíble, algunos de sus beneficios más notorios son: el ejercicio cardiovascular, el bajo costo como medio de transporte y por supuesto la emoción de pedalear rápido al final de un largo día de trabajo entre otros. Pero todos estos beneficios vienen con un precio. La parte no tan linda ni romántica de pedalear al trabajo es el sudor. A menos que el camino de tu casa al trabajo sea de tan solo un par de cuadras en una superficie plana, lo más probable es que sudes y esto no es ideal para comenzar tu día en la oficina, es por eso que desarrollamos esta lista para ayudarte a llegar al trabajo más seco y con excelente presentación.
Aquí te decimos nuestros mejores trucos para que sepas como ir al trabajo en bicicleta sin arruinar tu ropa…
1. Consigue una buena mochila o mejor aún consigue una alforja, que es una mochila que se coloca en los soportes de tu bicicleta. La primera puede ser tan cool como quieras, pero la segunda hará de tu viaje una travesía mucho más fresca.
2. Usa ropa para hacer ejercicio, así como no usarías un traje para ir al gimnasio a ejercitarte, tampoco hace sentido que uses ropa formal para salir a pedalear. Nuestro consejo siempre será a favor de que lleves un cambio de ropa, esto te hará sentir más tranquilo y en caso de que te encuentre con un charco y te mojes no estarás arruinando un traje o una camisa que tendrás que usar en la oficina.
3. Empaca siempre una pequeña toalla y bolsas plásticas, siempre que hacemos ejercicio es una buena idea tener una toalla a la mano, si vas a usar tu bici para ir al trabajo esta es aún más importante. Las bolsas de plastico te ayudarán a dividir tu ropa sudada y toalla de tus otras pertenencias.
4. Ten preparada una estrategia para ordenar todo en tu mochila, la idea es arrugar lo menos posible tu ropa de trabajo para llegar lo mejor presentable a la oficina. Para lograr esto debes de poner las cosas más pesadas en la parte de abajo de la mochila e ir subiendo hasta llegar a tu saco o camisa. Por ejemplo, si usas laptop para ir al trabajo esta debe ir pegada a tu espalda, lo siguiente en la mochila deben ser tus zapatos, seguido de tu toalla, tus pantalones y por último tu camisa y/o saco.
5. Por último, llega temprano al trabajo, tendrás unos minutos para cambiarte, arreglarte y refrescarte de forma adecuada. Ten a la mano desodorante y los productos que uses para peinarte.
¡Listo llegaste al trabajo de la mejor forma posible y quemando calorías!