Una vez pasado Enero muchos comienzan a abandonar el gimnasio. ¿Crees ser una de esas personas que no seguirán con sus propósitos de año nuevo? En ocasiones esto puede suceder por situaciones externas a ti y en realidad puede que estés en un gimnasio en el que no estás cómodo, que no tenga el equipamiento necesario para tus ejercicios favoritos o simplemente el ambiente no sea el adecuado para ti.
Ya sea que estás inscrito en un gimnasio y estás buscando cambiarte ó que quieres comenzar a hacer ejercicio y estás en busca de un lugar donde entrenar y comenzar con nuevos y mejores hábitos creemos que estos 5 consejos te ayudarán a que encuentres el gimnasio ideal para ti.
Ubicación
Comienza por encontrar un gimnasio que esté cerca a tu hogar o a tu trabajo. No importa que tengas todas las intenciones de hacer ejercicio si te tienes que desviar más de 30 minutos en el tráfico para llegar al gimnasio es muy probable que termines faltando y abandonándolo. Cuando estés en la búsqueda de tu nuevo gimnasio fíjate en opciones de estacionamiento, facilidades para dejar tu bicicleta o si está cerca de alguna estación de transporte colectivo.
Hora Pico
Cuando estamos buscando un nuevo gym, usualmente los visitamos en fin de semana cuando la mayoría de sus usuarios se han ido. Esto es bueno para conocer el lugar y para ver cada uno de los aparatos con detenimiento, pero lo ideal es que intentes ir a la hora en la que tu usualmente entrenas, esto te dejará ver que tan lleno está el gimnasio a esa hora y ver que tanta gente utiliza los aparatos que planeas utilizar.
Limpieza del lugar
Los gimnasios pueden ser fabricas de gérmenes y para mantenerlos limpios puede que sea necesario algo más que una trapeada por las noches. Un estudio reciente, encontró 63% de los lugares donde hay contacto con las manos en un gimnasio tienen bacterias y gérmenes causantes del resfriado común. Con esto en mente, es importante ver que el gimnasio esté limpio y ve el reglamento de uso de aparatos.
Ve las máquinas y los aparatos
Hacer un mini inventario de los aparatos en ese gimnasio puede ser una buena idea. ¿Te gusta hacer cardio? Ve cuantas caminadoras, elípticas, bicicletas y otras opciones hay para ti. ¿Cargas pesas? Ve hasta que peso llegan las mancuernas (en el gym promedio llegan hasta 50 libras, si llevas un tiempo entrenando probablemente deberías ver que lleguen hasta 100 libras por lo menos). Ve que encuentres un buen mix que te deje entrenar todo tu cuerpo sin que sientas que no puedes hacer uno u otro ejercicio por falta de aparatos. También es una buena idea que preguntes por cada cuanto se les dan mantenimiento y cada cuando se cambian los aparatos.
Gimnasios que se adaptan a tu presupuesto
Por último es importante ver cual de las opciones que revisaste se adapta mejor a tu presupuesto. Gastar mucho no te hará ir más al gimnasio, pero si te dará un pretexto ideal para abandonarlo rápidamente. Identifica las opciones, estudia cual va mejor con tu cartera y decide por la opción que más te convenga.
Listo, con estos tips están más que preparado para retomar con más energía que nunca tus esfuerzos en el gimnasio.