La Disciplina en la Vida por @MichelMelRo
Hola amigos de @el124com aquí me tienen otra vez tratando de compartir unas líneas que les dejen algo en su vida y no solo me lean por leerme, la semana pasada pasaron cosas muy chidas en mi vida: me dieron la visa, se están dando las cosas en el trabajo y mi cuerpo se siente mejor cada día, sobre ese último punto (aunque no es tan importante, pero es el ejemplo que pondré para este escrito) ¡Sí! La neta es que ya se nota más el gym en mi cuerpo y la pregunta que ha sido repetitiva con todos mis amigos y conocidos es “¿Cómo le haces?” la respuesta es el tema de este post “DISCIPLINA”.
En muchas de las ocasiones nos llegamos a plantear por qué algunas personas consiguen sus metas, mientras que otras se quedan en el camino y con frecuencia se quedan en los comienzos de la realización de eso que quieren (y llegan a la frustración), pues un factor importante en ello es la disciplina que se tenga.
La disciplina es hacer las cosas necesarias en el momento adecuado para alcanzar una fin, también es la capacidad para pasar seguir ejecutando acciones que llevan a un fin aunque no se tenga motivación para ello.Es la cualidad en las personas para adquirir determinación para cumplir sus metas y objetivos.
La disciplina tiene una estrecha relación con la perseverancia. La disciplina es la capacidad de elegir, consciente y consistentemente, la opción que más interesa a mediano y largo plazo, la cual esté más alineada con la estrategia para alcanzar los objetivos.
El valor de la disciplina se adquiere dotando a la persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades necesarias, así como poder desempeñarlas lo mejor posible y ser merecedor de confianza, por lo tanto es una capacidad adquirida durante la vida y habla de una personalidad madura en la toma de decisiones.
Una persona disciplinada es responsable en la organización de su tiempo y de sus actividades, estando pendiente de cumplir con lo encomendado y con lo que se ha propuesto. Cumple con sus obligaciones, con lo que saca adelante sus labores y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.
Una persona que ha adquirido disciplina aprecia el horario y el orden, tratan de mantener un ambiente agradable y armónico donde se encuentra, son felices con lo que hacen, no ven el compromiso como una carga, por lo tanto es un placer las actividades que realizan para alcanzar una meta. Con la disciplina se desarrolla la capacidad de ejercer control de los deseos, el carácter, las emociones, el lenguaje y las actitudes, lo que ayudará a conseguir las metas propuestas.
La disciplina es un recurso personal y como tal se puede desarrollar. Entrenándola se puede corregir, moldear, fortalecer y perfeccionar la misión de vida, formando buenos hábitos y estableciendo una serie de reglas personales que comprometan para alcanzar los objetivos propuestos, lo que supone una de las tareas más importantes de tu vida.
Cuando tienes un interés de por medio es más sencillo desarrollar la disciplina en alcanzar una meta. Si descubres tus intereses, posiblemente tendrás más oportunidades de lograr tu realización personal, pero lo que si es muy cierto es que hay que atreverse a comenzar.
Por lo tanto cuando alguien posee disciplina, da pasos hacia hábitos positivos que se asientan en su vida con éxito, cumpliendo lo deseado y obteniendo prueba de controlar su vida, garantizándose así felicidad y logros, a mi parecer dejar al azar las circunstancias de la vida no suele ser una decisión sabia, pues en general la vida requiere de algo de disciplina y voluntad a fin de establecer hábitos positivos y saludables para la vida. Una persona sana es aquella que mantiene un equilibrio en los aspectos físico, mental, emocional y social.
Por último les comparto una frase de Confucio sobre la disciplina:
“Quien se controla a sí mismo, no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a sí mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás”
Espero este pequeño pensamiento les sea de utilidad, no olviden seguirme en Twitter @MichelMelRo, donde trato de ser menos solemne, a veces es necesario ser serio, peor la vida es para disfrutarla y ahí podrán ver un poco más de mí, les deseo una gran semana.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.