La terapia y recuperación de mi brazo @sandysokete
Revisando las notas que he escrito en el blog, me di cuenta que conté sobre mi accidente y la terapia inmediata que recibí pero no de la terapia y recuperación de mi brazo que fue exitosa, así que espero les guste mi historia y les deseo una pronta recuperación si están en un caso similar al mío.
Hace 8 meses tuve un accidente en el que me fracturé el húmero del brazo derecho y pasé por una operación en donde me colocaron una placa con tornillos. El primer mes fue el más pesado porque tenía dolor, a veces se me hinchaba el brazo, en general las medicinas me tenían durmiendo como bebé y sentía un poco de fastidio al tener que estar en casa y no poder hacer cosas tan sencillas como bañarme sola o partir mi comida con el cuchillo (gracias a Dios soy zurda y no fue tanto problema).
La verdad es que no dejaba de pensar en lo que me decían mis doctores, no dejé de mover mi mano, no quería perder ni los movimientos de mi mano ni los del hombro así que diario hacia ejercicios con la idea de no perder la movilidad y de querer recuperarme pronto.
Después de quitarme el inmovilizador mi doctor me dijo que tenía que comenzar a moverlo, así que a pesar de tener las ganas y la disposición en mi casa decidí tomar la sabía decisión de ir a terapia. Se que muchos piensan que no es necesario y que es un gasto injustificado pero la verdad es que es el error más grave que pueden hacer, la terapia fue lo mejor para mi recuperación, con la ayuda de Pedro recibía calor en compresas, ultrasonido y tens. En cuestión de un mes el doctor me dio de alta de la terapia y los ejercicios quedaron ya en mí.
La parte difícil de la recuperación muchas veces es la comodidad de dejar de hacer ejercicio o el miedo que te da volver a caerte o fracturarte de nuevo, pero debes de dejar eso atrás y ponerte las pilas y hacer el doble de esfuerzo por ese brazo quebrado. Comencé a ir al gimnasio y empecé con rutinas muy sencillas para reincorporarme al ejercicio, recuerdo que no podía correr porque sentía la vibración en mi brazo, así que hacía bicicleta o elíptica y lo combinaba con los ejercicios que hacía de terapia con un palo de madera.
Más tarde comencé a hacer con las pesas más ligeras ejercicios para recuperar la fuerza en los biceps y triceps, y por supuesto ya pude correr. La primera carrera que corrí fue una muy especial porque era para ayudar a recaudar fondos para una niña que necesita un transplante doble de pulmón.
Hace poco corrí la carrera Bancomer con un amigo muy especial que se encuentra luchando contra una enfermedad y esto me ha motivado a seguir con mi vida y no tomar mi fractura o accidente como un impedimento porque no lo es. También salgo a la bicicleta los domingos por las calles de la Ciudad de México y ésta actividad me costó mucho trabajo porque sentía vibraciones y dolor en mi brazo al principio pero con el gimnasio, correr y los meses para hacer el cayo óseo ya no tengo problemas en ésta actividad.
Y, por último, me gustaría contarles que ahora ya estoy de regreso al tenis y estoy imparable, comencé a jugar tenis porque lo extrañaba y porque creo que es una buena terapia para recuperar mi fuerza en el brazo. No tengo ninguna molestia a la hora de pegarle de revés, sin embargo, a veces siento que me falla por falta de fuerza pero bueno es cuestión de tiempo. Mucha gente me dijo que el brazo no vuelve a ser lo mismo, yo siento que mi brazo está mejor que nunca.
Espero pronto estar lista para unos torneos de tennis = )
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.