12 Formas de ser más positivo al iniciar tu día – @betol
Todas las mañanas nos levantamos y pensamos en todas esas cosas que tenemos que hacer durante nuestro día y lo único que queremos hacer es quedarnos en la cama y esperar a que el día se acabe. Esto nos pasa a una gran cantidad de personas y existen formas de reducir esta sensación y como resultado logres ser más positivo al iniciar tu día.
1. Intenta Recordar tus sueños
Al principio puede ser difícil, pero con el tiempo comenzarás a recordar más y mejor cada detalle de tus sueños. Es un buen ejercicio para iniciar el día y seguro te llenará de pensamientos positivos.
2. Piensa en las cosas que te hacen feliz
Los pensamientos crean emociones. Pensar en las cosas que nos hacen felices es una de las formas más sencillas de crear emociones positivas en nuestras mentes. Así que inicia tu día con este tipo de pensamientos y comienza el día con el pie derecho.
3. Agradece por las cosas que tienes
Es muy fácil entrar en el circulo vicioso de ver solo lo malo y lo negativo de nuestros días y olvidar las cosas positivas que tenemos y por las cuales debemos estar agradecidos. Intenta iniciar tus mañanas pensando en 5 cosas por las cuales estas agradecido con la vida y le darás un giro completo a tus mañanas.
4. Relaja tu cuerpo
El estrés físico se ve reflejado en nuestro cuerpo y en nuestra actitud durante el día. Intenta iniciar el día relajando tu cuerpo con ejercicios de estiramiento, yoga o un buen baño. Estos te ayudarán a liberar estrés y mejorarán tu actitud durante las actividades de tu día.
5. Toma un momento para concentrarte en tu respiración
A lo largo de nuestro día acumulamos estrés en forma de actividades pendientes y responsabilidades, esto nos hace llenarnos de ansiedad. Sin darnos cuenta nuestra respiración cambia a un ritmo erróneo y esto se traduce en estrés. Retoma el ritmo adecuado de tu respiración tomando unos minutos para respirar profundo y lento, hacer esto una o varias veces al día te ayudará a entrar en un mejor ritmo y reducir el estrés.
6. Deja el pasado en el pasado
Todos los días generamos historias acerca de las circunstancias que nos rodean. Algunos expertos y estudiosos de estos temas calculan que el cerebro genera alrededor de 60,000 pensamientos o más al día y esto puede ser agotador. Conforme pasa el tiempo y los días es una actividad sana dejar algunos de esos pensamientos en el pasado, que es donde pertenecen. Seguro tu mente estará más fresca y presente en el momento actual.
7. No entre a ninguna red social
Evita iniciar tu día con el celular en la cama y revisando Facebook, Twitter, Instagram, etc. Deja de hacer esto por unos cuantos días y verás un cambio positivo en tus mañanas, es difícil iniciar el día con una ola de información pasando por nuestras cabezas. Este cambio solo, puede hacer una gran diferencia en como inicias tu día.
8. Prepara un desayuno delicioso
En vez de utilizar tus primeros minutos del día revisando Facebook, sal de la cama y ve a preparar un excelente desayuno, esto siempre te llena de energía y buenas vibras.
9. Medita
En El124.com hemos hablado de lo importante de meditar y sus beneficios [12 Formas de ser más positivo al iniciar tu día] y comenzar el día meditando y ser más positivo es una razón más para iniciar tu día con unos minutos dedicados a la meditación.
10. No veas tu celular
Uno de los consejos más difíciles de seguir, a todos nos encanta revisar aunque sea por unos segundos nuestro celular en la mañana. Pero está comprobado que comenzar el día revisando nuestros dispositivos móviles succionan nuestra energía y distraen a la mente de manera negativa. La recomendación que te damos es que estires el mayor tiempo posible durante la mañana antes de ver tu celular.
11. Sal a correr
Las endorfinas por la mañana son una fuente excelente de energía y te ayudan a liberarte del estrés. Correr por las mañanas es una de las mejores formas de iniciar el día, tomar un poco de aire fresco y salir de la rutina de despertar y manejar en el trafico.
12. Sonríe
Aunque ese día creas que solo quieres estar en tu cama y no salir de la casa todo el día detente y sonríe verás que tus ánimos y energías estarán completamente renovadas al cabo de unos cuantos segundos de sonreír. ¡Vale la pena que lo intentes!
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.