Home / Dinero / Tips para volverte millonario (parte 3)

Tips para volverte millonario (parte 3)

Tips para volverte millonario (parte 3)

 

Si te perdiste las primeras partes de esta serie velas aquí: Guía de tips para volverte millonario (parte 1), Guía de tips para volverte millonario (parte 2).

11. No consumas publicidad

Agrega una regla personal y reduce lo más que puedas tu consumo de publicidad.

Por ejemplo, evita los comerciales de la televisión. Elige tus revistas bien, ya que algunas están llenas de anuncios y evita esos sitios web que tienen más banners que contenido (ojo. notros en El124 luchamos por mantener nuestros anuncios en un mínimo).

La forma en que la publicidad funciona es creando un sentido de anhelo o deseo. Un deseo por tener algo que aún no poseemos. Es por eso que Apple tiene tanto éxito: su publicidad nos convence de que nuestras herramientas digitales no son lo suficientemente buenas. Y al comprar un producto de Apple, nos volveremos más creativos, artísticos e innovadores.

QUE HACER:

Cada cierto tiempo haz una purga, cancela suscripciones de todo lo que te llene de publicidad. Paga por eliminar la publicidad (por ejemplo, Spotify, para que no escuchar anuncios). También podrías suscribirte a YouTube Red para que no tener que ver más anuncios.

Darse de baja de newsletters que ya no consumes y que te llenan de publicidad. Deja de ver televisión o escuchar la radio con publicidad.

Distanciarse de la publicidad (tanto como te sea posible) durante un mes. Podría ser una buena forma de generar ahorros y de utilizar lo que tienes sin esa sensación de ausencia, que muchas veces es generada por la continua publicidad.

12. Más dinero, más problemas

Biggie Smalls lo dijo mejor: “Mo money, mo problems”.

Creemos que los millonarios son las personas más felices porque tienen todo el dinero del mundo. Incorrecto.

Más dinero = más estrés. Cuanto más dinero tienes, más sentirás que el fisco vendrá a tomar tu dinero. Mientras más dinero tienes, más miembros de la familia intentarán hacer uso de tu dinero o de favores.

Mientras más dinero tenga, más estresado se siente al invertir su dinero (¿qué le dará el mejor rendimiento?) E incluso si es rico, perder dinero es extremadamente doloroso. Si tiene $ 100 mil millones de dólares y pierde $ 20 mil millones de dólares, aún sentirá un dolor masivo.

El dinero es deseable, hasta cierto punto. Una vez que tengas suficiente dinero para pagar el alquiler, poner un poco en tus ahorros y no estresarte por temas de dinero, tener más dinero no te dará más felicidad. De hecho, tener demasiado dinero podría arruinar y agregar estrés a tu vida.

Lee las historias de aquellos que de ganaron la lotería. Es posible que haya sido lo peor que les haya podido pasar.

QUE HACER: 

Ten en cuenta que las personas más ricas suelen no ser felices. Hay un dicho que dice, “Muéstrame 100 millonarios, y te mostraré 99 personas miserables“.

Más dinero = más problemas y complicaciones. Nunca olvides eso.

13. Los libros son una de las mejores inversiones que puedes hacer

Si quieres ser rico, compra más libros e invierte en ti mismo.

Un libro de $200 puede ser una de las mejores inversiones que hagas. Incluso si un libro te da solo una nueva idea, es dinero está bien gastado.

Con la tecnología digital y los libros electrónicos, los libros son cada vez más baratos. Incluso puedes encontrar PDFs gratuitos de muchos libros en línea. Algunos de los libros de filosofía e historia más influyentes del pasado son fácilmente accesibles en línea de forma gratuita.

Nunca te arrepientas de gastar dinero en un libro. Solo piénsalo: un libro a menudo es el trabajo de toda la vida de un individuo. Una persona puede pasar 30 años trabajando en un libro. Y solo te costará $200 y te tomará unas pocas horas leerlo. Qué forma tan efectiva de aprender lecciones de vida y aplicarlas a la tuya.

QUE HACER: 

La mejor inversión no está en el mercado de acciones, está en ti mismo. Cuanto más dinero gastes en mejorar tu conocimiento, ideas y creatividad, más recompensas tendrás.

Puedes obtener estas recompensas en términos de tranquilidad, paz, felicidad, entusiasmo o ideas innovadoras sobre negocios, arte o vida.

Come alimentos para alimentar tu cuerpo. Come libros para alimentar tu mente.

14. Invierte en ti mismo antes de invertir en otras cosas

Tu siempre serás tu mejor inversión. No inviertas en otras cosas, hasta que hayas invertido adecuadamente en ti mismo.

En otras palabras: “No riegues el jardín de tu vecino si tu jardín está seco”.

Necesitamos aprender a cuidarnos a nosotros mismos antes de aprender a cuidar a los demás.

QUE HACER:

Nunca invierta en otros, antes de invertir en ti mismo. Y también es una buena idea no ayudar a otros financieramente (hasta que estés financieramente seguro tu mismo).

15. No inviertas en acciones

Las acciones no te harán rico. Existe una gran cantidad de evidencia que demuestra que incluso los operadores bursátiles “expertos” no lo logran.

Y no solo eso, sino que incluso si logras resultados impresionantes en el mercado (digamos un aumento del 30% en una acción), eso es insignificante en comparación con lo que lograrías si inviertes en ti mismo.

Considera este ejemplo:

Digamos que tienes $10,000 y los inviertes en la bolsa de valores, y tal vez obtenga un 30% de rendimiento. Entonces tendrás $13,000. Una ganancia de $3,000. No está nada mal, pero eso no cambiará tu vida o tus finanzas.

Pero digamos que tomas esos $10,000 e inviertes en una cámara digital. Tal vez puedas usar esa cámara para comenzar a realizar trabajos comerciales y eventualmente ganar $50,000 de ganancias invirtiendo en esa herramienta.

Por supuesto, estos son números ficticios, pero piensa en cómo puedes invertir tu dinero en ti mismo.

QUE HACER:

¿Cómo puedes ganar más dinero invirtiendo en ti mismo, en lugar de en el mercado de valores?

¿Podrías invertir en ti mismo asistiendo a clases, talleres, viajando o iniciando un nuevo negocio? Evalúa tu respuesta y decide donde hay una mejor oportunidad para ti.

Si te perdiste las primeras partes de esta serie velas aquí: Guía de tips para volverte millonario (parte 1), Guía de tips para volverte millonario (parte 2).

Photo by rawpixel on Unsplash.