Arnold Schwarzenegger el Mr. Olympia que inició todo…
Mr. Olympia era el objetivo de Schwarzenegger, para así ser considerado el mejor culturista del mundo. En su primer intento en 1969, perdió contra el tres veces campeón Sergio Oliva. Sin embargo, Schwarzenegger volvió en 1970 y ganó la competición convirtiéndose en el más joven en hacerlo, un récord que aún ostenta. Continuó su racha en 1971, 1972, 1973 y 1974. Meses antes del concurso de 1975 los directores de cine George Butler y Robert Fiore persuadieron a Schwarzenegger para que compitiera para grabar su entrenamiento en el documental llamado Pumping Iron. Schwarzenegger solo tuvo tres meses para prepararse para la competición, tras haber perdido peso para aparecer en la película Stay Hungry con Jeff Bridges. Lou Ferrigno no fue suficiente amenaza y un Schwarzenegger menos pesado que de costumbre ganó el campeonato de 1975 de Mr. Olympia por sexto año consecutivo, superando a Franco Columbu.
Tras el concurso de 1975, Schwarzenegger anunció su retirada del culturismo profesional. Sin embargo Schwarzenegger volvió del retiro para competir en la edición de 1980. Schwarzenegger entrenaba para el papel en Conan el Bárbaro y se puso tan en forma debido al entrenamiento, que decidió que quería volver a ganar Mr. Olympia una última vez. Mantuvo este plan en secreto, por si se lesionaba al entrenarse. Schwarzenegger había sido contratado por una televisión para realizar comentarios, pero en el último momento dijo a todo el mundo: “¿Por qué no competir?” Schwarzenegger terminó ganando aquella edición con solo siete semanas de preparación. Después de ser proclamado Mr. Olympia por séptima ocasión, anunció su retirada definitiva.
Arnold, fue el fisiculturista que debido a su popularidad y a su salto al cine, dio reconocimiento y exposición a un deporte que es ahora religion para muchos, aquí unas de las mejores imágenes de la época en la que él era Mr. Olympia.
Si quieres más motivación ve el anterior post de esta nueva serie – 5 Mandamientos para antes de empezar tu rutina en el gym.