Entrenar pierna es lago que muchos dejamos a un lado. Ya sea por que nos interesa más entrenar otros músculos o por que no lo consideramos tan divertido como otros grupos musculares dejar atrás el día de entrenar piernas es un error. En el post de hoy decidimos hacer una lista de razones por las cuales no entrenar pierna puede ser un gran error…
1. Serás un mejor atleta. Todo es cuestión de balance y armonía si tu fuerza en la parte superior de tu cuerpo es mucho mayor a las de tus piernas es muy probable que no puedas ser el mejor atleta en todos los deportes.
2. Reduces la probabilidad de lesión. Ejercicios como las sentadillas ayudan a fortalecer y darle más estabilidad a la rodilla, por ende a evitar lesiones en una gan cantidad de deportes y si estás aumentando de musculatura en la parte superior del cuerpo hace completo sentido estar más fuerte en las extremidades inferiores.
3. Quemarás más calorías. Los músculos más grandes del cuerpo están en las extremidades inferiores, al trabajar y entrenar estos músculos podrás mantener quemar muchas más calorías y aumentar a mayor velocidad tu metabolismo.
4. Mejoras tu balance. El balance y equilibrio son parte esencial de cualquier deporte y ya sea que eres un adicto al futbol o que te gusta el tenis, tener un balance mejorado es vital para ser el dueño de la cancha, tendrás una ventaja frente a otros competidores menos fuertes y sufrirás de menos caídas.
5. Podrás correr más y más rápido. Sumado a todo esto, ser más fuerte de las piernas te ayudará a mejorar en tus deportes fuera del gimnasio. Esta demostrado que los corredores que hicieron entrenamientos de fuerza tienen más velocidad promedio que los que solo corrieron para entrenar. Por su parte los ciclistas, tienen más fuerza para los sprints finales de la competencia.
Si quieres más motivación ve el anterior post de esta nueva serie – Buscando el mejor abdomen.
[…] No faltes a entrenar pierna […]