Home / nutrición / 10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo

10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo

10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo

Todos lo sabemos, permanecer enérgico en el trabajo puede ser todo un reto. Apenas comienza la semana y tus ojos están cansados, te duele la espalda y ya estas pensando en el siguiente fin de semana. Y mientras que dormir bien y tener una rutina de ejercicio saludable te ayudan a mantenerte productivo, los hábitos alimenticios son de suma importancia para elevar tu productividad al siguiente nivel.

Aquí te decimos 10 hábitos alimenticios para mantenerte productivo:

1.Evita la comida chatarra

Comer comida chatarra es una forma rápida de perder tu estado alerta en el trabajo. Los alimentos altos en grasas trans y grasas saturadas harán que te sientas lento, mientras que los alimentos con alto contenido de azúcar te darán energía rápida, seguida de un bajón de energía. A pesar de que los alimentos azucarados y grasosos son fáciles de transportar y consumir en la oficina, es mejor comer alimentos nutritivos si quieres mantenerte en forma dentro del trabajo.

2. No abuses de la cafeína

Cuando comienzas a sentirte cansado en el trabajo es demasiado fácil ir por un triple espresso o un rico mocha. Aunque parezca contradictorio, el consumo de cantidades altas de cafeína puede hacer que tu productividad en el trabajo sufra. Al igual que con la comida chatarra, consumir demasiada cafeína te dará un alza rápida de la energía, pero garantiza un bajón fuerte que dañará tu productividad. Para mantener la productividad durante todo el día, es mejor consumir pequeñas cantidades de cafeína, lo ideal es consumir la cantidad que tiene una taza de té verde.

3. Desayuna todos los días

Otra forma infalible para mantener tu energía en el trabajo es asegurándote de desayunar todos los días. Incluso si no sueles tener hambre por las mañanas, desayunar asegura que tu cuerpo se mueva fuera de su estado de conservación de energía y sueño para entrar a un estado más despierto que mantendrá durante el día. Un vaso de jumo, un batido de proteínas o una pieza de fruta en la mañana es mejor para tu productividad que no desayunar nada.

4. Elige bien tus alimentos en el desayuno

Una vez que te acostumbres a desayunar, asegúrete de consumir la comida correcta todas las mañanas. Para obtener energía durante tu día busca consumir en tu desayuno carbohidratos complejos (fresas, melón, lentejas, arroz, naranjas, manzanas, maiz, avena) y alimentos conocidos como alimentos de bajo índice glicémico (carne, huevos, leche, nueces). Al consumirlos, tu cuerpo adquiere una fuente constante de energía que durará hasta la hora de la comida.

5. Realiza comidas pequeñas y frecuentes

Realizar comidas pequeñas y frecuentes es una buena forma de mantener tus niveles de glucosa constantes y esto te ayuda a tener energía. Si sueles comer con poca frecuencia, tus niveles de azúcar bajarán excesivamente entre comidas, cuando finalmente comas, serás más propensos a comer en exceso y causaras que tus niveles de azúcar en la sangre suban más de lo normal. Este ciclo de yo-yo en el nivel de azúcar en la sangre hace que sus niveles de energía sean impredecibles. Tener poca energía en momentos inoportunos causará una caída en tu productividad. Al comer comidas más pequeñas y frecuentes, tendrás un suministro uniforme de energía en tu cuerpo.

6. A la hora de la comida, come moderadamente

Ser productivo en el trabajo es más fácil cuando usted comes porciones más pequeñas, está demostrado que cuando consumimos porciones grandes de comida, nos da un bajón de energía en lo que hacemos digestión. Si quieres mantener tu productividad en el trabajo durante todo el día, asegúrete de que la cantidad de comida que consumes a la hora de la comida sea moderada y adecuada para tu cuerpo.

7. Come fruta con el estomago vacío

La fruta tiene una mezcla inmejorable para alargar la productividad durante tu día de trabajo. Esto se debe a que la fruta contiene fibra y azúcares complejas, que se consumen de maneja más lenta que las azúcares simples (como las que se encuentran en los dulces y la comida chatarra). La fruta también es fácil de digerir por el cuerpo, lo que le permite evitar la fatiga asociada con los alimentos difíciles de digerir.

8. No olvides tomar agua

Sabemos que tomar agua nos ayuda a mantener el cuerpo sano, a la par mantener el cuerpo bien hidratado nos ayuda a transportar de mejor forma nutrientes que proporcionan energía al cuerpo. No sólo eso, a medida que nos deshidratamos nuestra sangre se vuelve más espesa, lo que obliga al corazón a bombear con mayor dificultad, lo que hace que nos sintamos agotados más rápidamente.

9. Come más fibra

Al igual que los carbohidratos complejos, comer suficiente fibra ayuda al cuerpo a digerir alimentos lentamente y de manera constante. Esto significa que sus niveles de energía se mantendrán uniformes, lo que te permitirá ser más productivo, estar más alerta y mejor preparado para tu día.

10. Evita el bajón después de la hora de la comida (mal de puerco)

10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo

Luchar contra el bajón de la tarde sin cafeína te ayudará a ser más productivo en el trabajo. Como se mencionó en puntos anteriores, el exceso de cafeína hará que tus niveles de energía se bloqueen, afectando severamente tu productividad.

Otra forma en que la cafeína te hace menos productivo es al alterar tu ciclo natural de sueño. El consumo excesivo de cafeína en la tarde puede influir negativamente en tu hora de dormir por la noche, lo que hará un mañana menos productiva. Te recomendamos probar uno de los siguientes métodos para aumentar tu energía después de la hora de la comida: come un bocadillo alto en ácidos grasos (omega 3) o alto en fibra o simplemente bebe un vaso de agua. Estos pueden ser tus mejores aliados para ganarle al mal de puerco.

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: FacebookTwitter y Google+.

10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo

Comentarios

  1. […] 10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo […]

  2. […] puedes leer: 10 Hábitos alimenticios para mantenerte productivo. 6. Limita las distracciones. No dejes el televisor en el fondo. Concentrate en una tarea a la […]