En El124.com nos encanta ejercitarnos y decidimos compartir estos 12 Beneficios de hacer ejercicio para tu mente.
1. El ejercicio te hace sentir mejor.
El ejercicio te hace sentirte más contento y por lo mismo mejora la percepción que tienes de ti mismo.
2. Excelente forma de mejorar tu ánimo.
El ejercicio realizado de forma regular libera tensión. Esto aumenta los problemas resueltos y por lo mismo reduce la depresión y el stress.
3. Mejora tu confianza.
Cuando estas haciendo ejercicio sueles liberar tensión y llega un punto en el cual no puedes sentir otra cosa que no sea orgullo por tus resultados y progreso.
4. Aumenta tu tolerancia al dolor.
Aunque algunas veces el ejercicio te puede causar dolor, con el tiempo te acostumbras a ese dolor después de un entrenamiento duro y terminas adaptandote a ese tipo de dolor lo cual te vuelve más resistente a otros dolores.
5. Mejora tu poder mental.
El ejercicio te ayuda a generar células que funcionan en la conexión entre neuronas, esto hace que tu cerebro se vuelva más fuerte y tengas mayor capacidad de aprendizaje, entre otras destrezas.
6. Te ayuda a tener un mejor carácter.
Dentro de los beneficios de ejercitarte se ha encontrado que el constante ejercicio desarrolla habilidades como la disciplina, la concentración y la determinación dentro de la formación de tu carácter.
7. Mejora tu disciplina.
Cuando uno es consistente en su rutina de ejercicios tiende a desarrollar hábitos positivos como la persistencia y la entrega.
8. El ejercicio ayuda a quitar adicciones.
Como lo mencionamos en el punto anterior el ejercicio desarrolla el hábito de la disciplina, quitarte adicciones o malos hábitos es más sencillo cuando tienes una rutina de ejercicio de tu lado y la disciplina para dejar atrás lo que quieres dejar atrás en tu vida.
9. Combate la depresión.
La depresión es causada por un imbalance en los químicos del cerebro, el ejercicio estimula la producción de químicos que mejoran tu estado de animo logrando mejorar tu estado de animo.
10. Reduce la ansiedad.
Usar tu energía en hacer una rutina de ejercicio te ayuda a relajarte mucho mejor.
11. Endorfinas.
Después de una fuerte rutina de ejercicio es el momento pico de la liberación de endorfinas que simplemente te hacer sentir sensacional.
12. Aumenta tu concentración.
El ejercicio aumenta tu poder de concentración y despierta tu cerebro.