Home / Deporte / 4 Mitos post-entrenamiento en los que debes dejar de creer

4 Mitos post-entrenamiento en los que debes dejar de creer

4 Mitos post-entrenamiento en los que debes dejar de creer

 

Cuando se trata de la mejor manera de hacer ejercicio, es probable que estés en el camino correcto después de todo, hay muchos entrenadores para darte consejos y también sobran los vídeos de YouTube con entusiastas del gimnasio llenos de trucos, tips y formas de lograr los mejores resultados. Pero ¿qué pasa después de la sesión de entrenamiento?

Aquí les decimos los 4 Mitos post-entrenamiento en los que debes dejar de creer…

1. Tomar una cerveza después de entrenar te deshidrata

Según estudios recientes, tomar cerveza hidrata igual que tomar agua después de hacer ejercicio. Pero si tu objetivo es bajar de peso el agua es tu mejor opción. Así que ya sabes, puedes beber una o un par, pero el agua siempre será tu mejor opción si lo que estas buscando es hidratarte y bajar medidas.

2. Las bebidas deportivas son mejores que el agua para hidratarte

Está demostrado que las bebidas rehidratantes no son una mejor opción que el agua, de hecho en algunos casos puede ser contraproducente, ya que estas bebidas deportivas suelen tener una gran cantidad de azúcar lo cual no ayuda a la función de hidratar y tienen un exceso de calorías que bien podríamos ahorrarnos bebiendo agua.

3. Debes de estirar antes de hacer ejercicio, no después

Al parecer muchos de nosotros hemos aprendido esto un poco al revés. Hacer ejercicios de estiramiento, hace que los músculos se relajen, lo cual puede ser contraproducente y no evita las lesiones. Así que si planeas estirar, recuerda hacerlo solo al final de tu entrenamiento.

4. Debes consumir proteínas hasta una hora después de tu entrenamiento

Existe una ventana mágica que todos los que hemos ido a levantar pesas conocemos y esta es una ventana dura 1 hora después de tu entrenamiento y en ella debes de consumir tantas proteínas como te sea posible. Los estudios indican que la síntesis de proteínas dura entre 24 y 48 horas después de nuestros entrenamientos. Así que no tengas prisa en consumir tus proteínas después de el entrenamiento, lo que es cierto también es que después de hacer ejercicio es un buen momento para también consumir carbohidratos.

4 Mitos post-entrenamiento en los que debes dejar de creer

Sigue este y otros de nuestros mejores posts en FacebookTwitter y Google+.