En Enero todos los gimnasios están llenos. Después del tradicional Guadalupe-Reyes, muchos gimnasios duplican su número de usuarios, ya sea por culpa o por iniciar con el pie derecho el año muchos de estos usuarios comienzan el año queriendo quemar todos los excesos de las fiestas de fin de año. Este efecto tiende a durar hasta mediados de Febrero donde los gimnasios vuelven a la normalidad.
¿Pero a qué se debe esto? Tal vez sea porque, para muchos las resoluciones de año nuevo son tomadas a la ligera.
Pero usted no necesita superpoderes o una voluntad de hierro para comprometerse a ser más saludable este año. Ya sea que su objetivo es hacer 10 flexiones, correr un maratón, o simplemente tomar las escaleras más a menudo se puede llegar! Echa un vistazo a estos consejos para tener su año más fuerte todavía.
Si quieres más motivación ve el anterior post de esta nueva serie – Los maestros del Yoga.
Aquí nuestros 5 Estrategias para mantener tus propósitos de año nuevo en el ejercicio…
1. Escribe tus objetivos y tus medidas
Tus propósitos deben de ser medibles y específicos. Muchas veces cometemos el error de comenzar a entrenar sin tener una idea clara de nuestro punto de arranque. Para los que queremos bajar de peso esto puede ser: saber tu peso, la medida de tu cintura y tu porcentaje de grasa corporal. Para los que queremos hacer músculo puede ser la circunferencia de tus brazos, pecho y muslos. La idea es que puedas comparar mes con mes si tu rutina está funcionando o no, esto te dará un punto de partida para tomar decisiones y para mantenerte motivado.
2. Define objetivos alcanzables
Un propósito no debe ser una fantasia, los propósitos deben de ser realistas y alcanzables. Si nunca has levantado pesas y pretendes levantar tu peso en sentadilla, puede que estés preparándote para el fracaso. Nuestras mentes trabajan mejor con cambios graduales, así que lo mejor es ser realista con tu realidad física actual y comenzar a hacer cambios graduales que te lleven a tener pequeñas victorias mes a mes que te mantengan motivado.
3. Divide tus metas
Proponerte hacer 50,000 lagartijas en el año puede parecer un número muy grande y agotador para nuestras mentes. Si lo divides y lo presentas a ti mismo como: “hacer 100 lagartijas al día” tu mente enfrentará de mejor manera el reto que tendrá para el año entrante. Así que plantea bien las metas y propósitos que tendrás para el año, harán que el trabajo en el gym esté mejor concentrado y sea más fácil de evaluar mes a mes.
4. Desarrolla un horario
Tener un horario especifico para el ejercicio te ayudará a ser más disciplinado y a formar un hábito. Día a día respeta el horario que asignaste a tu ejercicio y cumple con el, verás como cada día será más sencillo y tu cerebro estará programado para ejercitarse diariamente.
5. Evalúa y actualiza tus propósitos
¿Cuántas personas deciden correr un maratón, sólo para darse cuenta que odian las carreras de larga distancia? O deciden tomar clases de yoga y se dan cuenta que quieren algo con un ritmo más rápido. Muchas cosas parecen divertidas a la distancia, pero podrían no ser una buena opción en la realidad. Si esto te sucede, es momento de cambiar la marcha y elegir un propósito diferente, esto garantizará que tu motivación se mantenga y no se vuelva una carga para ti.
Esperamos que este año nuevo sigan inspirados y listos para entrenar más duro, el equipo de El124.com les desea un gran 2016.