Aquí nuestros 5 Propósitos saludables para 2015:
1. Bebe más agua
Todos los años escuchamos a los expertos decirnos que tomemos más agua y todos los años lo olvidamos al cabo de un par de días. Una de los mejores propósitos saludables para este 2015 es el sencillo pero eternamente olvidado beber más agua. Para atacar bien este año y lograr este propósito te recomendamos beber un gran vaso de agua a primera hora y llevar una botella de agua durante tu día de trabajo. Mantenerte hidratado tiene innumerables beneficios y te ayudará a desempeñarte mejor en el gimnasio.
2. Duerme más
Cuando nos sentimos cortos de tiempo siempre preferimos sacrificar el sueño antes de la fiesta, el trabajo o los amigos. Pero dormir al menos 7 horas al día puede ser beneficioso en el mediano y largo plazo ya que dormir menos de este tiempo nos hace generar cortisol (la hormona que genera el estrés) y reduce la sensibilidad ante la insulina. Para los que vamos al gimnasio, el músculo se recupera y crece mientras dormimos así que dormir mal o poco nos lleva a resultados deficientes en nuestros entrenamientos en el gimnasio.
Si tienes problemas para dormir recuerda agregar intensidad a tu entrenamiento ya que el ejercicio ayuda a mejorar el sueño.
3. Cocina más
Cocinar en casa es una forma excelente de ahorrar un poco de dinero, pero desde el punto de vista saludable que es el objetivo de este post, cocinar en casa te ayuda a mantener la dieta y el balance perfecto que necesitas en todas tus comidas. Para los que intentamos bajar de peso o incrementar músculos podemos lograr mejores resultados si somos nosotros mismos quienes nos encargamos de ver los ingredientes que usamos en nuestra dieta al prepararlos.
4. No olvides tu ejercicio cardiovascular
Hoy en día hay modas que van y vienen, nuevos métodos de ejercicio que juran lograrás hacer pesas cardio, bajar de peso, subir de músculo y todo en una misma sesión. Pero hay un clásico que no pasará de moda y es el ejercicio cardiovascular con una intensidad moderada y con una duración entre media y larga. Tal vez no obtengas un abdomen plano en 4 semanas, pero este tipo de ejercicio está para acompañarte en el largo plazo y también tiene otros beneficios como: el incremento de la capacidad cardiaca y la mejora en tiempos de recuperación para los músculos del cuerpo.
5. Piensa en el largo plazo
Evita la mentalidad de “todo o nada” está es la que nos suele hacer abandonar el ejercicio en los primeros meses del año. Los puntos anteriores y este nos dicen que los cambios en nuestros hábitos, dieta y ejercicio son más que el modo de lograr un solo objetivo y son más un cambio en tu estilo de vida que ha llegado para quedarse. Los resultados se verán poco a poco y más importante que todo tu salud se verá positivamente afectada.
Esperamos que estos consejos les sirvan para tener un feliz y saludable 2015.