5 Tips fáciles para bajar de peso por @sandysokete
¿Por qué la mayoría de la gente no logra una meta como bajar de peso o mantenerse en forma? Es porque no empiezan con algo pequeño, de inmediato van por todo. La gente acostumbra cambiar todo, lo cual resulta en simplemente no cambiar nada. Aquí 5 tips fáciles para bajar de peso.
¿Por qué cambiar todo nunca funciona?
La tentación de cambiar todo es comprensible, por ejemplo, para bajar de peso decidimos meternos a un programa de dieta y ejercicio exhaustivo y complicado que requiere muchos cambios en nuestros hábitos y ritmos de vida. Y después de un día o dos el sistema de la dieta nos hace sentirnos oprimidos.
Mantenernos con cada cambio se empieza a sentir imposible. Entonces nos empezamos a sentir derrotados y comenzamos a poner un pretexto para evitar hacer ejercicio o hacemos ejercicio pero comemos comida convencional y no la que la dieta manda. Y de repente, nada ha cambiado, estamos de regreso en donde habíamos empezado, bueno no donde empezamos sino que ahora nos sentimos mal por no haber podido con un compromiso o un programa.
Por lo que decidimos darte 5 tips fáciles de llevar a cabo para cambiar los malos hábitos y cuidar tu cuerpo.
1.Toma un vaso de agua antes de cada comida
Todos necesitamos tomar más agua y además si tomamos un vaso de agua antes de cada comida no hará sentirnos un poco llenos y nos hará que no comamos en exceso sino hasta el punto de quitarnos el hambre. Una pequeña mentira para nuestro estómago.
2.Comer una comida verdaderamente saludable.
Solo escoge una comida al día en la que te comprometas a comer saludable. Si es la comida puedes comer una porción de proteína que quepa en la palma de tu mano, un vegetal o una fruta, y 5 almendras.
Al principio puede ser difícil, pero tienes que acostumbrar a tu cuerpo a comer las proporciones necesarias y también saber controlarte. Otro ejemplo de comida podría ser una lata de atún y dos manzanas, o una pechuga de pollo y pepinos. Toma en cuenta la preparación de tu comida un día antes para que tengas todo listo para tu día.
3. Usa el tiempo de tu comida para estar activo.
No te toma 30 minutos o una hora comer así que haz de ese tiempo de comida un tiempo productivo. Da un paseo, intenta caminar un poco para activarte y quemar calorías, si consigues un compañero de trabajo mejor, en vez de usar el elevador usa las escaleras, haz 10 sentadillas o con lo que tu te sientas cómodo para empezar. Esto hará que empieces a meter el ejercicio y la actividad a ser parte de tu vida.
4. Come una barra de proteína.
Entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena nos entran unas ganas locas de comer cualquier cosa, sobretodo, antojos que consisten en carbohidratos y grasas que no nos aportan nada, así que vuélvete fanático de las barras de proteína y puedes comer una para remplazar ese antojo innecesario. Las barras de proteína debe de tener de 10 a 15 gramos de proteína y ser baja en calorías, compra las barras de proteína no las de energía.
Es necesario que aprendas a comer varias veces al día porciones pequeñas, es mejor, que atragantarte en tres comida.
5. Diviértete con un reto físico a la semana.
Volverte una rata de gimnasio no es fácil ni sucede de un día a otro, así que proponte hacer una actividad a la semana como por ejemplo: caminar a casa de un amigo, ir en bicicleta por un café a tal lugar, tomar café y regresar, una caminata a algún lugar turístico.
En el caso del D.F. El paseo en bici de los domingos es una actividad ideal, te recordará que puedes hacer actividades cool en las que te diviertas y quemes calorías, también puedes andar en patines o hacer ese recorrido caminando.
Espero los consejos les hayan servido y empiezan a tomar en cuenta un estilo de vida sano.
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.