Aquí los 7 Mitos del ejercicio que tienes que conocer:
MITO: Puedes quemar grasa en áreas especificas con ciertos ejercicios
Realidad: La verdad es que puedes reducir la grasa corporal en general, pero no se puede controlar cual es la grasa que estás quemando la hacer ejercicio. Un estudio de la revista Journal of Strength & Conditioning juntó a 11 personas para que completaran un programa de ejercicios de 12 semanas donde entrenaron una sola pierna. Aunque el entrenamiento fue solo en un lado, estas personas perdieron la misma cantidad de grasa corporal en ambas piernas y aún más grasa corporal por encima de la cintura.
MITO: No debes hacer ejercicio con el estomago vacío
Realidad: El British Journal of Nutrition publicó un estudio que dice que tu cuerpo quema más grasa si vas al gimnasio antes del desayuno. Sólo recuerda mantenerte bien hidratado.
MITO: Sin dolor no hay ganancias
Realidad: Todos hemos oído la famosa frase “No pain, no gain!“, pero la verdad es que no es del todo cierto. Un poco de dolor/ardor en los músculos está bien, pero si sientes dolor fuerte en cualquier parte del cuerpo, lo mejor será dejar de hacer ese ejercicio y consultar a un médico.
MITO: Las caminadoras son tan efectivas como correr al aire libre
Realidad: Salir a correr al aire libre, puede quemar hasta un 10 por ciento más calorías que correr la misma distancia en una caminadora. Esto se debe a que correr fuera requiere más energía, por las condiciones exteriores como el viento, el terreno desigual y las subidas que puedes encontrar en tu camino.
MITO: Debes tener un día de descanso
Realidad: Busca la manera de incorporar el descanso a tu rutina del gym en lugar de tomar un día completo de descanso. Para lograr esto prueba alternando un día de ejercicio intenso seguido de un día de ejercicio con una intensidad más baja, esto más que nada para los que solemos perder el ritmo cuando tomamos descansos.
MITO: Los abdominales son el mejor ejercicio para tu área abdominal
Realidad: Para guiar realmente tus ejercicios a tu cintura, la mejor idea es hacer ejercicios multi-musculares que se dirijan a toda la región abdominal.
MITO: A más sudor mayor quema de grasa
Realidad: Sudar más con algún ejercicio u otro no quiere decir que se quemaron más calorías de lo habitual. La realidad es que el sudor es una respuesta biológica que refresca la piel y regula la temperatura interna del cuerpo.