1. Cuidas tu corazón
Comparados con aquellas personas que no hacen ejercicio, se demostró que los ciclistas que pedalean al menos 40 kilómetros a la semana reducen de manera importante las posibilidades de padecer enfermedades cardiacas.
2. Bajas de peso
Está demostrado que las personas que usan una bicicleta como medio de transporte bajan entre 2 y 5 kilos durante el primer año. Esto gracias a que cada vez que se transportan están quemando calorías y tonificando su musculatura, esto les ayuda a mantener un metabolismo acelerado y a quemar las calorías que consumen.
3. Mejora tu autoestima
El ciclismo como otras actividades físicas tienden a ser reductores naturales de la depresión y la ansiedad, si agregamos la generación de endorfinas podemos ver como la salud mental y la autoestima de los ciclistas se ve beneficiada por este ejercicio.
4. Reduce las posibilidades de adquirir diabetes tipo 2
Las investigaciones siguen encontrando el beneficio de la actividad física al reducir las posibilidades de adquirir enfermedades como la diabetes tipo 2.
5. Te protege contra el cancer de colón
A su vez está demostrado que la actividad física reduce hasta en un 40 y un 50% las posibilidades de adquirir enfermedades como el cancer de colón.
6. Reduces las emisiones de carbono
Al cambiar tu modo de transporte a la bicicleta estás reduciendo tu huella de carbono y beneficiando al ambiente.
7. Reduces la contaminación auditiva
Los carros son una de las mayores fuentes de contaminación auditiva, el crecimiento en el tráfico de bicicletas en algunas de las mayores ciudades del mundo traen como beneficio extra la reducción de ruido.
8. Ayudas a disminuir el tráfico
El tráfico es un problema de todas las grandes ciudades del mundo, los ciclistas no suelen sufrir de este problema y hacen ejercicio mientras rebasan carros, mientras la distancia sea la adecuada cambiar el carro por una bicicleta es una gran opción.
9. Ahorro
Utilizar la bicicleta te ayuda a mejorar tu economía, ya que podrás ahorrar los costos de la gasolina y estacionamientos.
¿Ya te decidiste a sacar más tu bici? Agrega tu comentario…