5 cosas que considerar antes de abandonar el gimnasio este año. – @betol
Se termina el primer mes del año y muchos de nosotros hemos comenzado a colgar los tenis y abandonar nuestro propósito de hacer ejercicio durante este año. Puede que te sientas cansado, aburrido, intimidado por los “gym rats” o simplemente no estas viendo los resultados que esperabas, antes de que canceles tu suscripción al gimnasio aquí tenemos 5 cosas que considerar antes de abandonar el gimnasio este año:
1. No tienes que ir a correr
Tampoco tienes que ser un yogui experto, ni la número uno en la clase de zumba y tampoco sufrir en las clases de spinning. No todos somos corredores ni yoguis y esto puede que esté bloqueando tus metas este año. Cuando comenzamos a ir al gimnasio es muy fácil dejarnos llevar por la actividad de moda e intentar sumergirnos en ese tipo de actividades una vez que llegamos el gimnasio y muchas veces sin saberlo pensamos que odiamos el ejercicio en general cuando lo que odiamos es la actividad que estamos realizando.
Existen tantas clases y formas de hacer ejercicio que lo más indicado es probar y darnos el tiempo de encontrar nuestro ejercicio favorito. No todos estamos hechos para correr 5km cada fin de semana, algunos de nosotros preferimos nadar, jugar un deporte de conjunto o ir al ciclotón cada fin de semana.
2. Deja tu inseguridad en los casilleros
Cuando comencé a levantar pesas era un chico muy delgado y sin fuerza que cargaba las pesas más pequeñas de todo el gimnasio. Algunas veces me sentía incomodo al ver a los pesistas más experimentados cargando pesos que yo consideraba imposibles y me daba pena pedirles el espacio para hacer mi rutina con pesos mínimos. Todos comenzamos desde algún punto y en algún momento todos pasaron por donde tu estas así que no te limites y no tengas pena disfruta de tu tiempo y recuerda la mayoría esta pensando solo en su rutina y en ellos mismos, piensa solo en tu progreso.
3. No necesitas invertir para sudar
Seguramente comprar guantes para levantar pesas, tener un cierre especial para tu smartphone y los mejores audífonos pueden ser útiles para entrenar y hacer ejercicio, pero la verdad es que no necesitas invertir una fortuna para comenzar a sudar y estar en forma. No tiene nada de malo ir al gimnasio con la ropa deportiva y los accesorios que ya tienes, to objetivo en cada viaje al gimnasio es sudar, sin importar lo que traigas puesto.
4. Una carrerita con la persona a lado de ti
Hay días que ni la mejor de tus playlist de va a motivar lo suficiente. Cuando te pase esto algo muy divertido y diferente que puedes hacer es hacer una carera con la persona que esta a tu lado, sin importar que se den cuenta o no esto te dará un rush de adrenalina que te activará para terminar de forma excelente tu rutina.
5. Se razonable, pero continúa
Sin importar tus intenciones, habrá días en los que no podrás ir al gym cuando te lo propones. Puede que un día estés muy desvelado (crudo jaja) o estés por salir de vacaciones y perderás el ritmo de tu entrenamiento. No dejes que esto haga que te regañes o que escapes del hábito que haz formado con tu dedicación. Habrá días donde tendrás que obligarte a ir al gimnasio, no dejes que estos días te distraigan de tu meta.
¿Qué tip agregarías a nuestro post: 5 cosas que considerar antes de abandonar el gimnasio este año?
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: Facebook, Twitter y Google+.